Embajador del Perú participó en actividad del Grupo Ajethai en Ayutthaya

Nota Informativa

15 de diciembre de 2021 - 8:00 p. m.

El embajador del Perú en Tailandia participó esta tarde como testigo de honor en la firma de un memorándum de entendimiento (MOU) entre el gobernador de la provincia tailandesa de Ayutthaya y el director gerente para ASEAN de la empresa AJETHAI, integrante del grupo empresarial peruano AJEGROUP. 
 
Mediante el referido MOU, la empresa AJETHAI se compromete a colaborar con el gobierno de la provincia de la antigua capital de Tailandia en actividades referidas a la protección y a la sostenibilidad ambiental de la “Ciudad Histórica de Ayutthaya”, uno de los monumentos históricos más importantes de Tailandia, construido hace más de 500 años y que acaba de cumplir 30 años desde que fue incorporada a la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.    
 
La firma del MOU tuvo lugar en el marco de una conferencia de prensa—realizada en la propia ciudad histórica de Ayutthaya—en la que tanto el gobernador, Sr. Weerachai Nakmas, como el director-gerente de AJETHAI, Sr. Fabián Mosquera, realizaron sendas presentaciones sobre el impacto que tendrá este proyecto en la ciudadela. Ambos destacaron la importancia de que el sector privado apoye este tipo de proyectos, así como el involucramiento de los ciudadanos y pobladores de la provincia en la defensa y puesta en valor de ese patrimonio de la humanidad. 
 
Durante la conferencia de prensa se dio lectura a un mensaje del director de la Oficina Regional de la UNESCO, señor Shigeru Aoyagi, quien destacó la importancia de esta iniciativa e hizo un llamado para asegurar que se pueda ejecutar el plan maestro para la gestión y conservación de todo el distrito histórico.
 
El embajador del Perú, Fernando Quirós, felicitó por su parte a los firmantes y a la UNESCO, destacó el valioso aporte de la empresa peruana AJETHAI al desarrollo de este país y recordó que desde hace varios años viene haciendo un aporte similar en el Perú a través de un proyecto para el tratamiento de residuos sólidos en la ciudadela Inca de Machu Picchu, incluida también desde 1983 en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El embajador destacó, igualmente, el compromiso del Perú frente al cambio climático y la conservación del medio ambiente.