Celebración del Día Nacional en Tailandia con concierto de música peruana

Nota Informativa
Para conmemorar el 198 aniversario de la independencia del Perú, la Embajada del Perú en Tailandia ofreció una recepción seguida de un concierto musical de Apu Inka en la Alianza Francesa de Bangkok.

7 de agosto de 2019 - 12:00 a. m.

El 7 de agosto la Embajada del Perú en Tailandia ofreció una recepción seguida de un concierto musical para conmemorar el 198 aniversario de la independencia del Perú. A este importante evento asistieron alrededor de 260 personas, entre miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, representantes del Gobierno tailandés, empresarios, académicos, medios de prensa, amigos del Perú y la comunidad peruana residente en Tailandia, quienes pudieron deleitarse con la gastronomía peruana, degustar el “pisco sour” y disfrutar de música y bailes del Perú.

Luego de la recepción, realizada en los salones de la Alianza Francesa de Bangkok, los invitados pasaron al auditorio para apreciar el concierto y danzas de “Apu Inka”. Esta actividad forma parte de una gira de este grupo artístico, organizada por la Cancillería peruana y algunas Embajadas y Consulados en Asia, para difundir la cultura peruana y fomentar el diálogo intercultural con esa parte del mundo.

La presentación de “Apu Inka” permitió a los asistentes disfrutar de lo más variado del repertorio musical peruano, a través de la ejecución de piezas representativas del folclor nacional. Dos bailarines complementaron el elenco cautivando a la audiencia con la grácil y colorida ejecución de danzas de la costa, sierra y selva, mientras se proyectaban fotografías que realzaban los paisajes y costumbres del Perú.

Asimismo, los músicos peruanos ejecutaron dos composiciones tradicionales tailandesas y una peruana, acompañados por músicos de la Universidad Mahidol quienes las interpretaron con instrumentos folclóricos tailandeses, logrando una perfecta armonía y simbolizando de ese modo el encuentro entre las culturas de ambos países al tiempo de materializar el objetivo de promover los contactos “persona a persona”.

Los asistentes encomiaron la presentación cultural así como la degustación de ceviche de pescado, ceviche de mango, causa, ají de gallina, ensalada de quinua, choritos a la chalaca, empanadas y papas a la huancaína preparados por el destacado chef peruano Omar Frank, con el auspicio del restaurante “Above Eleven” y utilizando las primeras paltas Hass peruanas que ya se encuentran en los supermercados tailandeses.

El programa del grupo musical “Apu Inka” incluye dos presentaciones adicionales en Bangkok antes de continuar a la India, última etapa de su gira.