Nota Informativa no. 69

Nota Informativa
Nueva edición del libro “Los polacos en la historia del Perú” traducido al idioma castellano para la Biblioteca Nacional en Lima

20 de setiembre de 2021 - 4:55 a. m.

En el marco de las actividades del Bicentenario de la Independencia del Perú, el doctor Stanisław Rakowicz, Cónsul Honorario del Perú en Toruń, publicó la versión en castellano del libro “Los polacos en la historia del Perú”, que consta de los extractos de los capítulos escritos por autores polacos que figuran en la primera edición de dicho libro en idioma polaco publicado en el año 2019.

En la obra se destaca el valioso aporte de los ciudadanos polacos en el desarrollo del Perú, especialmente en los campos de ingeniería, medicina, educación y arqueología. Se subraya las personalidades polacas más destacadas del siglo XIX tales como Ernest Malinowski y Edward Habich. Además, se pone en relieve la gran labor social de los misioneros polacos en el Perú, así como las investigaciones arqueológicas realizadas por el famoso profesor y  ex cónsul honorario del Perú en Cracovia, Señor Andrzej Krzanowski. 

El objetivo de la edición de los extractos del libro en idioma castellano es dar a conocer los aportes polacos a las futuras generaciones desde la segunda mitad del siglo XIX hasta el siglo XX y sobre la diáspora polaca en el Perú. 

El día 16 de septiembre de 2021, el Cónsul Honorario Stanisław Rakowicz acompañado del Vicecónsul Honorario del Perú en Toruń, señor Maciej Wydrzyński entregó varios ejemplares del citado libro para la Biblioteca Nacional del Perú y del Ministerio de Relaciones Exteriores a la Encargada de Negocios a.i. Ministra Gladys García Paredes.

 

                                                                                              Varsovia, 17 de septiembre de 2021