Embajada del Perú en Alemania resalta la valiosa cooperación entre Europa y América Latina durante panel diplomático

Nota Informativa
Embajador peruano Augusto Arzubiaga participó en la Conferencia sobre América Latina, organizada por el “Hertie School of Governance”.
foto 1
foto 2
foto 3
foto 4

15 de mayo de 2024 - 3:20 a. m.

El embajador del Perú en Alemania, Augusto Arzubiaga Scheuch, destacó la valiosa cooperación entre Europa y la región durante la Conferencia sobre América Latina, organizada el pasado 3 de mayo por el club de estudiantes latinoamericanos de la escuela de posgrado Hertie School of Governance

En el panel diplomático de la conferencia, en la que también estuvieron los embajadores de Argentina, Chile y México, y el jefe de Cancillería de Brasil, se abordó el tema “Tendencias globales y el futuro de América Latina”. 

Durante su intervención, el jefe de la misión diplomática peruana resaltó que el Perú y Europa mantienen vínculos de cooperación en áreas de interés común como el cambio climático, la transición energética y la protección de la Amazonía. 

Asimismo, destacó la necesidad de incrementar la cooperación en otros ámbitos como el de la seguridad y la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y sus delitos conexos, debiendo aplicarse para ambos casos el principio de la responsabilidad compartida.

El embajador Arzubiaga también hizo hincapié en que el Perú se ha convertido en un importante aliado para la región Asia-Pacífico, y resaltó el compromiso y liderazgo de nuestro país con el foro APEC, que preside este año.  

Finalmente, los participantes de la conferencia asistieron a la muestra fotográfica “Dar Esperanza” y degustaron una muestra gastronómica ofrecida por la Embajada.