El Perú presente en la 11ª Bienal de Arte Contemporáneo de Berlín

Nota Informativa

14 de setiembre de 2020 - 4:48 p. m.

Con singular éxito se viene desarollando la 11º Bienal de Arte Contemporáneo de Berlín, en la que se exhibe la obra de las artistas peruanas Elena Tejada-Herrera y Sandra Gamarra. Los trabajos permanecerán expuestos en la Bienal, evento que marca el retorno de las exhibiciones culturales presenciales en la capital alemana, hasta el mes de noviembre.

La obra pictórica de Sandra Gamarra, ocupa un lugar de honor dentro de la exhibición. Los curadores decidieron colocar su trabajo en el Gropius Bau, una de las sedes de la Bienal y de los más importantes edificios culturales de Berlín.

La propuesta de Gamarra se compone de cuatro pinturas de la serie “Criptomnesia” y cuatro vitrinas de “La Sala del Ostracismo”. A través de su trabajo, la artista intenta manifestar “una disfunción de la memoria por la que algunos recuerdos aparecen como nuevos, como si fueran fruto de la creatividad y no de un acontecimiento pasado”.

La Bienal exhibe también la obra de Elena Tejada-Herrera titulada “Ellas Cantan, Ellas Bailan, Ellas Pelean”; instalación en video por tres canales, en forma de proyecciones que exhiben varios video-clips de corta duración, donde se narran “las disyuntivas de la mujer y sus luchas, con una visión estética post-internet”.

El trabajo de ambas artistas ha sido exitosamente comentado en la prensa local e internacional por especialistas en artes plásticas y cultura, quienes han resaltado su contenido y gran valor estético.

Con este evento la Embajada del Perú en Alemania, en colaboración con el Plan Especial Bicentenario, da por inauguradas las actividades culturales oficiales programadas con motivo del Bicentenario de la Independencia.