Está comprendida por la Alta Dirección de la empresa quienes están encargados de dirigir combinando los recursos humanos y técnicos para conseguir los objetivos de la empresa, desarrollando tareas de dirección como representar a la empresa, transmitir información y tomar decisiones. El desarrollo sistemático de las funciones de la Dirección hace que puedan emitir respuestas continuas a los cambios del entorno empresarial, lo que se denomina dirección estratégica, y que requiere el establecimiento de políticas empresariales de planificación, organización, gestión y control. En un mundo tan competitivo como el actual, exige una plana de Directivos preparados para afrontar y tomar las decisiones que logren los objetivos a largo plazo, nuestra plana de directivos calificados se encuentra conformado por:

Nombres y Apellidos: Ing. Juan Fernán Muñoz Rodríguez

Cargo: Presidente de Directorio

Correo: jmunoz@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: Ing. Milciades Zelada Díaz

Cargo: Director

Correo: mzelada@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: CPC. Manuel Panduro Villacorta

Cargo: Director

Correo: mpandurov@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: Econ. Gonzalo Mario Castillo Guzmán

Cargo: Director

Correo: gcastillo@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: Abg. Manuel Antonio Holguin Rojas

Cargo: Director

Correo: mholguin@elor.com.pe

2. Oficina del Órgano de Control Institucional

La existencia del Órgano de Auditoria Interna se sustenta en el Art. 17° de la Ley N° 27785 del 13.07.2002. Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República. Por Resolución de Contraloría N° 114-2003-CG del 08.04.2003 se aprueba el Reglamento de los Órganos de Control Institucional, el mismo que establece las disposiciones para el funcionamiento de los Órganos de Control Institucional en las entidades sujetas al Sistema Nacional de Control, la relación funcional y administrativa de dichos órganos y de su Jefe, con la Contraloría General, su naturaleza, misión, funciones, así como, las responsabilidades a cargo de los titulares de las entidades para la adecuada implementación de los mismos, con la finalidad de propender al fortalecimiento y apropiado ejercicio de sus funciones. El Jefe del Órgano de Control Institucional (Auditoría Interna) mantiene una vinculación de dependencia funcional y administrativa con la Contraloría General de la República, en su condición de ente técnico rector del sistema, sujetándose a sus lineamientos y disposiciones. En el desempeño de sus labores, actúa con independencia técnica dentro del ámbito de su competencia. (Art. 18° de la Ley 27785).

Capacidad Humana

En el Órgano de Control Institucional (Auditoría Interna) prestan sus servicios cuatro trabajadores; que se detallan a continuación:

Nombres y Apellidos: CPC. Juan Edmundo Restan Pizarro

Cargo: Jefe del Órgano de Control Institucional (e)

Correo: jrestan@contraloria.gob.pe

Nombres y Apellidos: CPC. Hernán Antonio Saavedra Córdova

Cargo: Especialista Supervisor de Control Institucional

Correo: hsaavedra@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: CPC. Delfor Rodriguez Angulo

Cargo: Especialista de Control Institucional

Correo: drodriguez@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: Rosario Dahua Hidalgo

Cargo: Asistente Administrativo

Correo: rdahua@elor.com.pe

Las actividades de control se realiza a través del Sistema de Auditoría Gubernamental SAGU, el mismo se tiene como objetivo el registro y seguimiento de los planes anuales de control, la ejecución de las acciones de control, el seguimiento de medidas correctivas y de los procesos judiciales derivados de las acciones de control. El correo electrónico del OCI es: hpanduro@elor.com.pe. De conformidad con lo dispuesto en el Art. 17° de la Ley N° 27785, el OCI constituye la unidad especializada responsable de llevar a cabo el control gubernamental en Electro Oriente S.A.

Jerarquía Institucional

El OCI, como unidad orgánica especializada, se ubica en el mayor nivel jerárquico organizacional de la entidad, para efectos del ejercicio del control gubernamental. En concordancia con ello, sin perjuicio del cumplimiento de su obligación funcional con la Contraloría General de la República, el Jefe del OCI informa directamente al titular de la entidad sobre los requerimientos y resultados de las acciones y actividades de control inherente a su ámbito de competencia (Art. 17° del Reglamento de los OCI).

3. Gerencia General

La Gerencia General se encarga de ejercer la conducción integral de la Empresa a través de una eficiente gestión empresarial por objetivos, de acuerdo con su misión y objetivos estratégicos, siguiendo las políticas, planes, programas y metas aprobados por el Directorio, dentro del marco estatutario y legal vigente. Además de incrementar la satisfacción de los clientes mediante la calidad del servicio, la seguridad, la tecnología y el capital humano innovador, para la creación de valor y el desarrollo sostenible en el ámbito de influencia.

Organización Interna

  • Subgerente Legal
  • Oficina de Imagen Institucional y Responsabilidad Social
  • Oficina de Calidad y Fiscalización

Capacidad Humana

La Gerencia General de Electro Oriente S.A. está conformado por profesionales con amplia experiencia y altamente calificados quienes desarrollan sus actividades con un alto grado de responsabilidad.

Nombres y Apellidos: Ing. Wenceslao Del Águila Solano

Cargo: Gerente General

Correo Electrónico: wdelaguila@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: CPC. Itta de Jesús Cotito Sánchez

Cargo: Secretaria de Gerencia General (e)

Correo Electrónico: icotito@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: Lic. Ana Gabriela Caballero Caiña

Cargo: Supervisor de Imagen y Responsabilidad Social (e)

Correo Electrónico: gcaballero@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: Abg. Billy Jackson Arévalo Sánchez

Cargo: Subgerente Legal

Correo Electrónico: barevalo@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: Ing. Jorge Francisco Gonzales Rodrigo

Cargo: Jefe de Calidad y Fiscalización

Correo Electrónico: jgonzales@elor.com.pe

4. Gerencia de Administración y Finanzas

La Gerencia de Administración y Finanzas se encarga de Planificar, organizar, ejecutar, coordinar y controlar la gestión administrativa de los recursos de la Empresa, bajo los principios de eficiencia, eficacia y efectividad empresarial, de conformidad con las políticas y normas fijadas por la Alta Dirección. Entre sus obligaciones es de administrar eficientemente los recursos financieros, económicos, logísticos y humanos, y de, asesorar a la Gerencia General en el cumplimiento de la normatividad interna y externa de las funciones administrativo-financieras.

Organización Interna

  • Departamento de Finanzas
  • Departamento de Contabilidad
  • Departamento de Logística
  • Departamento de Recursos Humanos
  • Departamento de Control Patrimonial y Seguros

Capacidad Humana

La gerencia está conformado por profesionales con amplia experiencia y altamente calificados quienes desarrollan sus actividades con un alto grado de responsabilidad.

Nombres y Apellidos : CPC. Gregorio Emanuel Jacome Rojas

Cargo: Gerente de Administración y Finanzas (e)

Correo Electrónico: gjacome@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: CPC. Cesar Alberto Vásquez Silva

Cargo: Jefe del Dpto. de Contabilidad (e)

Correo Electrónico: cvasquez@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: CPC. Roberto Román Salazar Orbe

Cargo: Jefe del Dpto. de Logística (e)

Correo Electrónico: rsalazar@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: CPC. Gregorio Emanuel Jacome Rojas

Cargo: Jefe del Dpto. de Finanzas

Correo Electrónico: gjacome@elor.com.pe

Nombres y Apellidos : CPC. María Luz Oliva Palma

Cargo: Jefe de Control Patrimonial y Seguros

Correo Electrónico: moliva@elor.com.pe

Nombres y Apellidos : Lic. Adm. Salomón Macedo Dávila

Cargo: Jefe del Dpto. de Gestión Humana (e)

Correo Electrónico: smacedo@elor.com.pe

5. Gerencia de Planeamiento, Gestión y Regulación

Es la encargada de promover, gestionar y controlar conjuntamente con la Gerencia General, el planeamiento eléctrico de la empresa, los Sistemas de Gestión Empresariales, la formulación del presupuesto y la Implementación de nuevas tecnologías de Información y Comunicaciones. Asimismo, realiza la evaluación y control de la gestión empresarial, a través del manejo del Cuadro de Mando Integral y de la Gestión presupuestal. Establece los lineamientos y la implementación de los Sistemas Integrados de Gestión y la Certificación de las Normas Internacionales ISO 9001:2008. Es la encargada de garantizar a través de una gestión adecuada de la Regulación tarifaria, un buen reconocimiento de la tarifa tanto en Generación, Transmisión, Distribución y Comercialización en todo el ámbito de la empresa.

 Organización Interna

  • Departamento de Planeamiento y Regulación
  • Departamento de Tecnologías de Información y Comunicación

Capacidad Humana

La gerencia está conformado por profesionales con amplia experiencia y altamente calificados quienes desarrollan sus actividades con un alto grado de responsabilidad.

Nombres y Apellidos: CPC. Alejandro Alberto Valdivia Quiroz

Cargo: Gerente de Planeamiento, Gestión y Regulación

Correo Electrónico: avaldivia@elor.com.pe

Correo Electrónico: Nombres y Apellidos: Loty Gatica Rodriguez

Cargo: Asistente de Gerencia

Correo Electrónico: lgatica@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: Ing. Antonio Noronha Gomez

Cargo: Jefe del Dpto de Planeamiento y Regulación (e)

Correo Electrónico: anoronha@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: Ing. Robert Steve Rodríguez Perea

Cargo: Jefe del Dpto. de Tecnología de Información y Comunicaciones (e)

Correo Electrónico: rrodriguez@elor.com.pe

6. Gerencia de Operaciones

Es la encargada de planificar dirigir, coordinar y controlar los procesos de generación (producción de energía); la ejecución de los planes, programas y actividades de mantenimiento del sistema de generación y transmisión, así como la programación y control de operaciones de las Centrales Térmicas que se administra con el fin de que se permita continuar la operatividad del parque de generación y del sistema de transmisión, en concordancia con las normas de calidad del servicio de energía eléctrica. Del mismo modo, es la encargada de administrar y planificar las actividades de operación y mantenimiento del sistema de distribución de energía eléctrica, orientado al cumplimiento de metas y objetivos de la empresa.

Organización Interna

  • Departamento de Generación
  • Departamento de Distribución
  • Coordinación de Servicios Eléctricos Loreto

Capacidad Humana

La gerencia está conformado por profesionales con amplia experiencia y altamente calificados quienes desarrollan sus actividades con un alto grado de responsabilidad.

Nombres y Apellidos: Ing. Carlos Eduardo Vargas Tapia

Cargo: Gerente Técnico

Correo Electrónico: cvargas@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: Mónica Arbildo Ribeiro

Cargo: Asistente de Gerencia

Correo Electrónico: marbildo@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: Ing. José Pedro Delgado Chapoñan

Cargo: Jefe del Dpto. Distribución

Correo Electrónico: jpdelgado@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: Ing. Juan Carlos Lezama Calvo

Cargo: Jefe del Dpto. Generación (e)

Correo Electrónico: jlezama@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: Ing. Renato Rómulo Ramos Díaz

Cargo: Coordinador de Servicios Menores

Correo Electrónico: rramos@elor.com.pe

7. Gerencia Comercial

Es la encargada de gestionar, coordinar y controlar los procesos de comercialización, los contratos de compra y venta de energía, las aplicaciones tarifarias, el control de pérdidas de energía eléctrica, y la atención al cliente, en todo el ámbito de la empresa. Controla en base a resultados los procesos de Atención al Cliente, Reclamos, Fono Servicio, Tarifas y Contratos, Clientes Mayores del área Comercial y todas las actividades de Tercerización. Garantizar una eficiente gestión comercial mediante estrategias adecuadas para satisfacer las necesidades de los clientes, lograr niveles de recaudación y una reducción consistente de la morosidad; así como administrar las actividades del proceso comercial de energía eléctrica según las metas propuestas, normas y disposiciones legales vigentes.

Organización Interna

  • Departamento  de Operaciones Comerciales
  • Departamento de Atención al Cliente
  • Departamento de Control de Pérdidas

Capacidad Humana

La gerencia está conformado por profesionales con amplia experiencia y altamente calificados quienes desarrollan sus actividades con un alto grado de responsabilidad.

Nombres y Apellidos: Ing. Walter Hualparuca Aldama

Cargo: Gerente Comercial (e)

Correo Electrónico: whualparuca@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: Jessica Giovanna Montalván Freitas

Cargo: Asistente de Gerencia

Correo Electrónico: jmoltanvan@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: Ing. Marco Antonio Salazar Huamán

Cargo: Jefe del Dpto. de Atención al Cliente

Correo Electrónico: masalazarh@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: Ing. Jherson Jhonell Ruiz Tirado

Cargo: Jefe de Operaciones Comerciales (e)

Correo Electrónico: jruizt@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: Ing. Jorge Rafael Guzman Sanchez

Cargo: Jefe de Control de Pérdidas Comerciales

Correo Electrónico: jguzman@elor.com.pe

8. Gerencia Proyectos

Es el encargado de la conducción, coordinación y control para la formulación, ejecución y evaluación de proyectos de pre inversión e inversión a nivel Empresa en el corto, mediano y largo plazo, mediante una eficiente gestión empresarial, de acuerdo a la normatividad del Sistema Nacional de Inversión Pública, normativa técnica legal y gestión de calidad.

Organización Interna

  • Departamento de Gestión de Proyectos
  • Departamento de Gestión de Obras

Capacidad Humana

La gerencia está conformado por profesionales con amplia experiencia y altamente calificados quienes desarrollan sus actividades con un alto grado de responsabilidad.

Nombres y Apellidos: Ing. Oscar Milton Fernández Barboza

Cargo: Gerente de Proyectos

Correo Electrónico: ofernandez@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: Viviam Marina Arellano Urrelo

Cargo: Asistente de Gerencia

Correo Electrónico: varellano@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: Ing. Luis Alberto Sánchez Mio

Cargo: Jefe del Dpto. de Desarrollo de Proyectos (e)

Correo Electrónico: lasanchez@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: Ing. Grover Elmer Cairo Rivera

Cargo: Jefe del Dpto. de Investigación de Proyectos (e)

Correo Electrónico: gcairo@elor.com.pe

9. Gerencia Regional San Martín

Es la encargada de administrar la Unidad Regional de San Martín, planificando, organizando, dirigiendo y coordinando las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización de la energía eléctrica en el ámbito de la Gerencia Regional. Busca garantizar que la gestión empresarial se desarrolle en una eficiente y eficaz administración de los recursos asignados a la Gerencia Regional y establecer y mantener un óptimo sistema de evaluación y control, a fin de garantizar el logro de los objetivos fijados en las mejores condiciones de calidad, oportunidad y costo.

Organización Interna

  • Departamento de Administración San Martín
  • Departamento de Proyectos y Obras San Martín
  • Departamento de Generación y Transmisión San Martín
  • Departamento de Distribución San Martín
  • Departamento Comercial San Martín
  • Unidad de Negocio Moyobamba
  • Unidad de Negocio Bellavista
  • Unidad de Negocio Yurimaguas

Capacidad Humana

La gerencia está conformado por profesionales con amplia experiencia y altamente calificados quienes desarrollan sus actividades con un alto grado de responsabilidad.

Nombres y Apellidos: Ing. Víctor Humberto Navarro Paredes

Cargo: Gerente Regional San Martín

Correo Electrónico: vnavarro@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: Abg. Ivanka Chacon Valles

Cargo: Especialista Legal San Martín (e)

Correo Electrónico: ichacon@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: Ing. Miguel Angel Chero Panta

Cargo: Jefe del Dpto. de Proyectos y Obras

Correo Electrónico: mchero@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: Ing. Rollie Ruiz Olortegui

Cargo: Supervisor TIC

Correo Electrónico: rruiz@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: Lic. Luis Alberto Diaz Diaz

Cargo: Jefe del Dpto. Administración y Finanzas

Correo Electrónico: ldiaz@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: Ing. Cesar Manuel Ruiz Perea

Cargo: Jefe del Dpto. Generación y Transmisión

Correo Electrónico: cruizp@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: Ing. Elver Sinche Mendoza

Cargo: Jefe del Dpto. de Distribución (e)

Correo Electrónico: esinche@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: Ing. Enrique Pedro Tejada Farfán

Cargo: Jefe del Dpto. Comercial

Correo Electrónico: etejada@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: Ing. Eduardo Vasquez Vargas

Cargo: Jefe de Unidad Operativa Moyobamba

Correo Electrónico: evasquez@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: Ing. Victor Ramirez Llanos

Cargo: Jefe de Unidad Operativa Yurimaguas (e)

Correo Electrónico: vramirez@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: CPC. Jorge Luis Bermudes Valles

Cargo: Supervisor de Administración Yurimaguas (e)

Correo Electrónico: jbermudes@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: Ing. Bobnet Manrique Garcia

Cargo: Jefe de Unidad Operativa Bellavista (e)

Correo Electrónico: elopez@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: CPC. Manuel Fernando Castro Cardenas

Cargo: Supervisor de Administración Bellavista (e)

Correo Electrónico: mcastro@elor.com.pe

10. Gerencia Regional Amazonas Cajamarca

Es la encargada de administrar la Unidad Regional de Amazonas Cajamarca, planificando, organizando, dirigiendo y coordinando las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización de la energía eléctrica en el ámbito de la Gerencia Regional. Busca garantizar que la gestión empresarial se desarrolle en una eficiente y eficaz administración de los recursos asignados a la Gerencia Regional y establecer y mantener un óptimo sistema de evaluación y control, a fin de garantizar el logro de los objetivos fijados en las mejores condiciones de calidad, oportunidad y costo.

Organización Interna

  • Departamento de Administración Amazonas Cajamarca
  • Departamento de Proyectos y Obras Amazonas Cajamarca
  • Departamento de Generación y Transmisión Amazonas Cajamarca
  • Departamento de Distribución Amazonas Cajamarca
  • Departamento Comercial Amazonas Cajamarca
  • Administración de Unidad de Negocio Jaén
  • Distribución de Unidad de Negocio Jaén
  • Comercial Unidad de Negocio Jaén

Capacidad Humana

La gerencia está conformado por profesionales con amplia experiencia y altamente calificados quienes desarrollan sus actividades con un alto grado de responsabilidad.

Nombres y Apellidos: Ing. Julio Epifanio Quiñones Escalante

Cargo: Gerente Regional Amazonas Cajamarca

Correo Electrónico: jquinones@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: Rosa Cecilia Tafur Torrejon

Cargo: Asistente de Gerencia

Correo Electrónico: rtafur@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: Ing. Carlos Antonio Guzman Bonifacio

Cargo: Supervisor TIC Amazonas Cajamarca

Correo Electrónico: cguzman@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: Ing. Javier Ramírez Cordova 

Cargo: Jefe del Departamento de Proyectos y Obras

Correo Electrónico: jramirez@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: Lic. Wilder Aníbal Núñez Roncal

Cargo: Jefe de Administración Amazonas Cajamarca (e)

Correo Electrónico: wnunez@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: Ing. Carlos Quispe Grandez

Cargo: Jefe del Dpto. de Distribución Amazonas Cajamarca (e)

Correo Electrónico: cquispe@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: Ing. Miguel Huaraz Rodriguez

Cargo: Jefe Comercial Amazonas Cajamarca (e)

Correo Electrónico: mhuaraz@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: Ing. Miguel Huaraz Rodriguez

Cargo: Coordinador Comercial de Unidad de Negocio Jaén

Correo Electrónico: mhuaraz@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: Lic. Nadia Jany Villar López

Cargo: Coordinador de Administración de Unidad de Negocio Jaén (e)

Correo Electrónico: nvillar@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: Ing. Junior Iván Esquén Zamora

Cargo: Coordinador de Distribución de Unidad de Negocio Jaén (e)

Correo Electrónico: wgamarra@elor.com.pe

Nombres y Apellidos: Ing. Cesar Requejo Oliva

Cargo: Jefe del Departamento de Generación y Transmisión

Correo Electrónico: crequejo@elor.com.pe