¿Qué hacemos?

Generar y comercializar energía eléctrica de manera eficiente, logrando la satisfacción de nuestros grupos de interés, incrementando el valor de la empresa bajo una política de transparencia y responsabilidad social empresarial.

Visión.

“Ser una empresa moderna e innovadora, reconocida por generar y comercializar energía eléctrica en forma sostenible y renovable, con calidad y responsabilidad social empresarial”.

Se interpreta de la siguiente manera: Ser una empresa moderna e innovadora, nos orientamos a obtener mayores niveles de efectividad, priorizar el uso de los recursos, aprovechar las tecnologías, la innovación, la mejora en la gestión por procesos, la aplicación de buenas prácticas, para el logro de los resultados, objetivos y metas de la empresa, así como para ser referentes en el ámbito empresarial.

Reconocida por generar y comercializar energía eléctrica, que es un deseo de la empresa en ser mejor valorada por los grupos de interés por los servicios que brinda.

Asimismo, se orienta a obtener mayores niveles de generación eficiente y prioriza el uso de los recursos renovables.

En forma sostenible y renovable, buscamos aportar al desarrollo sostenible (social, económico y ambiental) y generar valor compartido con los grupos de interés y las sociedades donde accede la empresa.

Con calidad y responsabilidad social empresarial, es el énfasis que se otorga a la mejora permanente de los servicios de la empresa, así como en forma responsable, con el compromiso y respeto hacia los grupos de interés, al medio ambiente, a la normativa legal, entre otros.

Misión:

“Somos una empresa del Estado innovadora, sustentada en un sólido gobierno corporativo, que genera y
comercializa energía eléctrica en forma efectiva, con calidad y responsabilidad, para incrementar el valor económico, social y ambiental de nuestros grupos de interés y contribuir al desarrollo regional y nacional”.

Se interpreta de la siguiente manera:

Somos una empresa del Estado innovadora: se identifica como una empresa del Estado que practica y aplica la innovación en su gestión. Sustentada en un sólido gobierno corporativo, es una empresa que actúa conforme a principios y buenas prácticas de gobierno; respetando el marco jurídico y los derechos de propiedad de los accionistas, así como a los grupos de interés; y cuyas decisiones se adoptan en un marco de ética y transparencia, para la generación de valor.

Que genera y comercializa energía eléctrica en forma efectiva, con calidad y responsabilidad, es decir de forma eficaz y eficiente para el logro de los objetivos de la empresa.

Para incrementar el valor económico, social y ambiental, basado en el valor económico, la empresa busca lograr rentabilidad con efectividad. En lo que se refiere al valor social, para el cual la empresa se compromete, garantiza e impacta en el bienestar y desarrollo de los grupos de interés. En lo que atañe al valor ambiental, la

empresa anhela que, mediante su operación en toda la cadena de valor, se cuide, proteja y mitigue cualquier impacto negativo que se pueda originar al medio ambiente.

De nuestros grupos de interés, que son el principal público objetivo al que se orienta y dedica la empresa. Y contribuir al desarrollo regional y nacional, como bien final, el aporte principal como empresa hacia la sociedad regional y nacional.