Solicitar la autorización sanitaria para trasladar un cadáver a la Diris Lima Sur

Si uno de tus familiares fallece dentro de los distritos de Barranco, Chorrillos, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Pachacamac, Lurín, San Bartolo, Santa María del Mar, Pucusana, Punta Negra o Punta Hermosa, debes solicitar la autorización sanitaria a la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur (Diris LS) para poder trasladar y sepultar sus restos.

Si no hay familiares directos del fallecido (ascendientes, descendientes o cónyuge) o estuvieran imposibilitados para solicitar la autorización, pueden hacerlo los parientes consanguíneos de segundo y tercer grado, o el familiar más cercano, debidamente acreditado.

Ten en cuenta que la inhumación, exhumación, el traslado o cremación de un cadáver o resto humano, sin la respectiva autorización sanitaria, se configura como un delito, sancionado según la Ley N°26298.

Requisitos

  • Solicitud de autorización sanitaria para traslado de cadáver, firmada por el familiar ascendiente, descendiente, cónyuge o familiar más cercano.
  • Copia simple de tu DNI, carnet de extranjería o pasaporte.
  • Copia simple del DNI del fallecido o acta de nacimiento u otro documento que acredite su nacimiento ante Reniec.
  • Copia simple del certificado de defunción.
  • Si el que solicita la autorización es cónyuge de la persona fallecida, agrega la copia del acta del matrimonio.
  • Si el fallecimiento se dio por muerte violenta, agrega:
    • Copia simple del certificado de necropsia, expedido por el médico legista o médico del establecimiento de salud público autorizado.
  • Si han transcurrido más de 48 horas del deceso o tu familiar murió por una enfermedad infecto contagiosa, agrega:
    • Copia simple del certificado de embalsamamiento o formolización.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga por el trámite

Acércate a cualquier agencia del Banco de la Nación y paga S/ 90.20 por la autorización sanitaria. Guarda tu comprobante de pago.

2. Presenta los documentos

Dirígete a la mesa de partes de la Diris Lima Sur, ubicada en Calle Martínez de Pinillos 124, Barranco, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m., y presenta tus documentos.

3. Espera la respuesta

El funcionario evaluará tu solicitud y te contactará contigo, vía llamada telefónica, en un plazo máximo de 1 día hábil, para brindarte la autorización de traslado. Si tienes consultas, puedes comunicarte a través del número 903524997 o escribir al correo consultasdsaia@gmail.com.