Recibir la vacuna contra la COVID-19

Si necesitas completar tu esquema de vacunación contra la COVID-19, acude al centro de vacunación más cercano para recibir la dosis que necesitas. De esta manera, evitarás posibles complicaciones médicas y hasta un internamiento en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Solicita tu dosis de la vacuna

Acércate al centro de vacunación contra la COVID-19 y proporciona tus datos y los documentos requeridos para verificar tu identidad. En el caso de estar a cargo de un menor y no contar con su DNI físico, puedes presentar su partida de nacimiento, constancia de notas, carnet de vacunación o partida de bautismo. Entrega el Formato de Consentimiento Informado si lo completaste previamente; de lo contrario, te proporcionarán un formato vacío para que lo llenes y entregues.

2. Brinda información sobre tu historial médico

Es posible que el personal de salud te haga algunas preguntas sobre tu historial médico, alergias y medicamentos que estés tomando. Proporciona esta información con sinceridad para garantizar tu seguridad durante el proceso de vacunación.

3. Recibe tu dosis de la vacuna

Una vez completada la entrevista prevacunación, un personal de la salud te administrará la dosis correspondiente de la vacuna contra la COVID-19. Después de recibir la vacuna, es posible que debas esperar en un área de observación durante un breve período de tiempo para detectar cualquier reacción adversa inmediata.