Diris Lima Sur: más de cinco mil miembros del Ejército del Perú reciben dosis de la vacuna contra la influenza
Nota de prensaLa vacunación se realiza progresivamente en tres fechas durante el mes de junio y julio.





26 de junio de 2024 - 3:18 p. m.
La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, del Ministerio de Salud (Minsa), ha iniciado el proceso de vacunación contra la influenza a más de cinco mil miembros del Ejército del Perú, incluyendo oficiales, suboficiales, técnicos y personal de tropa pertenecientes a diversos batallones de comando, de servicios y otras unidades.
La vacunación inició este 26 de junio y continuará durante los meses de junio y julio, según el cronograma de la Diris Lima Sur. “Tenemos como objetivo proteger este primer día a 1200 militares, para ello, nos hemos organizado en brigadas y contamos con los insumos y biológicos necesarios para esta intervención”, informó la licenciada Elizabeth Tapia Laguna, coordinadora de Inmunizaciones de la Diris Lima Sur.
Asimismo, Tapia Laguna, señaló que, las coordinaciones con el Ejército del Perú son continuas debido a que la Diris Lima Sur tiene como compromiso proteger al personal militar, quienes frecuentemente se exponen a altos riesgos viajando por diversas regiones del país y apoyando en la respuesta ante desastres naturales, además de combatir otras enfermedades como el dengue y la Covid-19
Cabe precisar, que esta actividad fue posible gracias a la coordinación entre la Diris Lima Sur y el Policlínico Militar de Chorrillos del Ejército.
En Lima Sur se encuentran habilitados 117 establecimientos de salud que ofrecen el servicio de vacunación. Además, se ha implementado la vacunación en centros comerciales, plazas y mercados de los 13 distritos.
La vacuna contra la influenza es gratuita y está dirigida principalmente a niñas y niños menores de 5 años, gestantes, personas con comorbilidades y adultos mayores de 60 años, así como al personal en primera línea, incluidos los miembros de las Fuerzas Armadas.