11 mil viviendas de Villa María del Triunfo fueron inspeccionadas dentro de la intervención de control vectorial del dengue

Nota de prensa
Alrededor de 560 inspectores de la Diris Lima Sur trabajaron para erradicar el dengue
11 mil viviendas de Villa María del Triunfo fueron
11 mil viviendas de Villa María del Triunfo fueron
11 mil viviendas de Villa María del Triunfo fueron
11 mil viviendas de Villa María del Triunfo fueron
11 mil viviendas de Villa María del Triunfo fueron

2 de marzo de 2024 - 7:49 p. m.

Ante el aumento de casos autóctonos de dengue, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, intervino 11 000 viviendas con acciones de lucha contra el dengue en el sector José Gálvez del distrito de Villa María del Triunfo. Esto como parte de la jornada de control vectorial para detectar y eliminar la presencia del zancudo transmisor.

Para el desarrollo de esta actividad, la Diris Lima Sur contó con alrededor de 560 inspectores, entre nuestro personal de salud, de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, Instituto Arzobispo Loayza, Instituto Carrión, Universidad Privada San Juan Bautista, Instituto SIDEM y agentes comunitarios de salud, quienes inspeccionaron las viviendas.

Estas acciones de control larvario se realizaron en zonas de riesgo, como es el caso de los asentamientos humanos de Villa Mercedes, 15 de noviembre, Rafael Chacón, Los Bosques, San Rafael, Los Ángeles, entre otras zonas.

El personal especializado que visita las viviendas recomendó a la población tapar correctamente los recipientes de almacenamiento de agua como tanques, baldes etc., así como lavar los depósitos en los que se almacena el agua, escobillando sus paredes y bordes, además es necesario cambiar el agua en forma diaria de los bebederos, lavar las paredes de los recipientes, utilizar floreros con arena húmeda o flores artificiales.

Así mismo, es importante desechar aquellos objetos inservibles que pueden ser utilizados como criaderos: envases vacíos, botellas de vidrio y/o plástico, tapas, latas, etc.
 
Nuestros especialistas recomendaron finalmente que, si una persona presenta fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, manchas rojas en la piel tipo sarpullido, debe acudir al establecimiento de salud más cercano y evitar automedicarse.