Comunicado N° 010-2023-DIRISLimaSur

Comunicado
Comunicado N° 010-2023-DIRISLimaSur

21 de abril de 2023 - 1:01 p. m.

En relación con el fallecimiento de la menor de edad, ocurrido el jueves 20 de abril, en una institución educativa inicial del distrito de Santiago de Surco, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima sur, del Ministerio de Salud (Minsa), expresa sus condolencias a la familia y comunica lo siguiente con el fin de aclarar la informacion vertida por algunos medios de comunicación:
 
  1. El personal de salud del Puesto de Salud “Los Viñedos” programó una jornada de vacunación en el Nido “Inmaculada Concepción”, como parte de las actividades de inmunización del Esquema Regular y contra la covid-19 que se realizan en toda la jurisdicción.
  2. El proceso de vacunación se realizó en estricto cumplimiento del protocolo que incluye el consentimiento informado firmado por los padres de familia y la presencia de los mismos.
  3. Según el informe emitido por la Red Integrada de Salud Barranco Chorrillos Surco, la niña no recibió vacuna alguna.
  4. La Diris Lima sur expresa su plena disposición de brindar información en el proceso de investigación que realicen las entidades competentes.
  5. Recordamos que el Minsa mantiene una política de puertas abiertas para brindar información a los medios de comunicación de manera transparente.

La Diris Lima sur reitera su compromiso de velar por la salud de la población de la jurisdicción, más aún en situaciones de emergencias y urgencias que ponen en riesgo la salud de las personas. Además, reitera que las vacunas son de calidad, seguras y salvan vidas.

Oficina de Comunicaciones
DIRIS Lima Sur