Diris Lima Sur inicia ciclo de reuniones de fortalecimiento de las Redes Integradas de Salud

Nota de prensa
• Durante las jornadas los equipos técnicos brindarán los lineamientos de trabajo para el año 2023.
1
2
3
4
5

11 de enero de 2023 - 7:38 p. m.

El director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, Dr. Jaime Valderrama Gaitán, presentó los lineamientos de gestión para el año 2023 que serán aplicados en la administración de los servicios brindados por los establecimientos de salud y que optimizarán la atención de nuestros usuarios. 

“Fortalecer la capacidad resolutiva de la Red Materna, la Red Oncológica y la Red de Atención Ocular de Lima Sur, es parte del trabajo que impulsaremos y a donde dirigiremos nuestros esfuerzos. Continuaremos innovando con las estrategias de vacunación contra la Covid-19 y el esquema regular de vacunación a niños menores de cinco años”, enfatizó el titular de la Diris Lima Sur, durante la reunión técnica donde participaron los 27 jefes de los establecimientos de salud de la Red Integrada de Salud Villa María del Triunfo. 

Además, Valderrama Gaitán exhortó a los responsables de los establecimientos de salud a ser lideres que motiven a su personal a atender a los pacientes con empatía y calidad. Asimismo, se comprometió a implementar una política de puertas abiertas y mantener comunicación constante con los trabajadores. 

Las reuniones técnicas son lideradas por la Dirección Ejecutiva de Monitoreo y Gestión Sanitaria para lograr el fortalecimiento de la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud y de la red de apoyo al diagnóstico, así como garantizar las referencias y contra referencias de los usuarios y el manejo de la información oportuna y de calidad para lograr los objetivos. 

A su vez, las direcciones ejecutivas de Administración, Salud Ambiental y Medicamentos, Insumos y Drogas, brindaron las pautas requeridas y abordaron las principales tareas y actividades a desarrollar con los establecimientos de salud. 

Estas reuniones se desarrollarán individualmente con todas las Redes Integradas de Salud de Lima Sur a fin de mantener una comunicación directa.