Sigue la vigilancia saludable en piscinas públicas y privadas de Lima Sur
Nota de prensa


17 de diciembre de 2022 - 5:59 p. m.
A través de la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria de la Diris Lima Sur, la oficina de Vigilancia y Control continúa realizando la supervisión de calidad sanitaria en piscinas públicas y privadas de uso colectivo dentro su jurisdicción.
Estas actividades responden a la necesidad de determinar el índice de calificación sanitaria de las 152 piscinas distribuidas en los 13 distritos en lo que se trabaja. Los criterios considerados para determinar si estos espacios son saludables o no, son los siguientes: equipamiento e instalaciones, calidad de limpieza, ordenamiento documentario y calidad microbiológica. “Prevenir y controlar los diferentes factores de contaminación que se presentan en las piscinas públicas y privadas de uso colectivo que ponen en riesgo la salud de los usuarios”, fue lo señalado por la bióloga, Mercedes Tello Rodríguez, del equipo de Salud Ambiental de la Diris Lima Sur.
Por otro lado, debido a la emergencia sanitaria por COVID 19 que aún atraviesa el país, se ha emitido una directiva que busca contribuir a que se adopten medidas generales de bioseguridad que ayuden a controlar y disminuir el riesgo de contagio en las piscinas públicas o privadas. Algunas de estas son controlar el aforo, no vender o permitir el ingreso de bebidas alcohólicas, contar con materiales e insumos de aseo como jabón líquido y papel higiénico, entre otras.
Se recomienda revisar la calificación de la piscina, que vamos a visitar, a través del aplicativo Verano Saludable o la web de la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA).