Ministra de Salud entrega resoluciones de nombramiento y cambio de grupo ocupacional a profesionales y técnicos de la Diris Lima Sur

Nota de prensa
1
2
3
4
5

10 de noviembre de 2022 - 5:38 p. m.

Durante la ceremonia de entrega de resoluciones de nombramiento y cambio de grupo ocupacional y línea de carrera de los profesionales y técnicos de la Diris Lima Sur, la ministra de Salud, Kelly Portalatino Ávalos, señaló, “Hoy es un día en el que se reconoce la lucha social de los trabajadores del sector. Desde el Ministerio de Salud se fortalecerán las políticas de salud pública sectorial, para que esto sea el inicio de un cambio y estructura para nuestra institución”.

Por su parte el director general de Diris Lima Sur, Junnyor Rodríguez Recuay, agregó, “El proceso de cambio de grupo ocupacional permite reconocer al  trabajador y valorar su esfuerzo y preparación para superarse. Como institución es nuestro compromiso continuar cumpliendo con los procesos para el beneficio de los profesionales y técnicos de nuestra institución”.

Además, el titular de la Diris Lima Sur, felicitó a los nuevos trabajadores nombrados y a quienes obtuvieron el cambio de línea de carrera y grupo ocupacional, instándolos a seguir trabajando por el cuidado de las personas que asisten a los establecimientos de salud de primer nivel.

Asimismo,  mediante la Resolución Directoral N°951-2022-DIRIS-LS/DG la institución resolvió nombrar a 11 trabajadores entre biólogos, psicólogos, médicos, técnicos de farmacia, obstetras y licenciados en enfermería.

En el acto resolutivo emitido por la Diris Lima Sur se consideraron a  110 trabajadores profesionales y técnicos, los cuales cuentan con código y plaza en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) y con presupuesto asignado.