Establecimientos de salud ofrecerán tratamiento desparasitario gratuito a la población de Lima Sur

Nota de prensa
Jornada se realizará este domingo e incluirá servicios como vacunación y suplementación contra la anemia.

16 de setiembre de 2022 - 5:56 p. m.

En el marco del Día de la Desparasitación, el cual se celebra cada tercer domingo de septiembre, la Diris Lima Sur ofrecerá tratamiento desparasitario gratuito a todos los usuarios de su jurisdicción entre los 2 y 60 años.

Este servicio será ofrecido en todos los establecimientos de salud y además se aprovechará para brindar vacunación y suplementación contra la anemia.

“Hay que recordar que la parasitosis es una enfermedad infecciosa que se contagia generalmente por comer alimentos contaminados o por tomar agua no tratada. Se ha observado que 1 de cada 3 peruanos se encuentra infectado con alguna especie de parásito”, agregó el director general de la Diris Lima Sur, Junnyor Rodríguez Recuay.

En ese sentido, Rodríguez invitó a la población de Lima Sur para que se acerquen a los establecimientos de salud más cercanos de su hogar este domingo 18, portando su DNI y recibir el tratamiento. “Es totalmente gratuito y seguro. Sólo está contraindicado para personas gestantes, personas que tengan algún tipo de alergia a este medicamento o que padezcan una enfermedad crónica”, aseguró.

Estas declaraciones las brindó en el marco del “Día de la Desparasitación”, evento que se llevó a cabo en la Institución Educativa Peruano Canadiense de Villa El Salvador donde se brindó tratamiento desparasitario a 100 alumnos de este colegio.

Cabe recordar que este problema afecta en mayor medida a los niños y niñas en etapa preescolar y escolar. La parasitosis genera un problema de salud pública, ya que son causantes de dolencias como anemia, enfermedades diarreicas crónicas, retraso en el crecimiento, entre otros.