Diris Lima Sur innova con herramienta digital “Tableros Estadísticos”

Nota de prensa
• Instrumento permitirá digitalizar la información y realizar el seguimiento a los indicadores de gestión

15 de setiembre de 2022 - 8:49 a. m.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur presentó la herramienta digital denominada “Tableros Estadísticos” que tiene como objetivo brindar a los establecimientos de salud un instrumento que les permita realizar el monitoreo y seguimiento de la información estadística que ha sido ingresada al Sistema de Información HIS MINSA, el sistema de gestión asistencial que permite monitorear al paciente durante toda su atención.

“Este instrumento contribuye a la digitalización de la salud, que es una de las políticas actuales. Somos la primera Diris en Lima que implementa este sistema, que nos permite  tomar decisiones basadas en los indicadores de gestión y en los sistemas de información”, señaló el director general de Diris Lima Sur, Junnyor Rodríguez Recuay, durante la presentación realizada en Lurín. 

El titular de la institución también detalló que esta herramienta informática permitirá la mejora y el fortalecimiento de  la información de las atenciones que se dan en el servicio de consulta externa de los establecimientos de salud de Lima Sur, así como al  seguimiento de los indicadores de gestión, también la oportunidad, cobertura y calidad de la información.

En el aplicativo web, que está al acceso de todo el personal de salud, ingresando a la página www.dirislimasur.gob.pe se puede encontrar los datos estadísticos de todos los establecimientos de salud desde el año 2021, agregó Rodriguez Recuay, quien a su vez reconoció el trabajo realizado por la Oficina de Estadística de la Diris Lima Sur. 

Ciclo de capacitación al personal de las Redes Integradas de Salud (RIS) 

Como parte del fortalecimiento de las capacidades del personal de estadística de los establecimientos de salud la Oficina de Estadística realiza la capacitación para el uso y manejo de los tableros estadísticos.

Primera jornada se realizó en la RIS Lurín y Balnearios y contó con la participación de su jefa, Elizabeth Asenjo y de los 14 jefes de los establecimientos de salud, quienes asistieron acompañados por sus equipos de trabajo. 

En las siguientes semanas se continuará con la capacitación con las otras Redes Integradas de Salud.