Jornada sanitaria beneficia a más de 3 mil residentes de Villa María del Triunfo

Nota de prensa

9 de setiembre de 2022 - 4:27 p. m.

Con una amplia cartera de servicios de salud, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, participó de la Acción Cívica, organizada por el Ministerio de Defensa en beneficio de 3 mil residentes del asentamiento humano Cerro Franco, ubicado en Villa María del Triunfo. 

Durante la jornada, el personal de los establecimientos de salud José Carlos Mariátegui y Paraíso Alto, atendieron a los asistentes en las especialidades de medicina general, odontología, psicología, suplementación preventiva de anemia en niños y gestantes, dosaje de hemoglobina a menores de 05 años, además se entregaron medicamentos y se realizaron sesiones educativas para prevenir el contagio de la COVID-19 y viruela de mono.

“Es fundamental el trabajo con nuestros aliados para acercar los servicios a los ciudadanos. Continuamos vacunando a nuestros niños, protegiéndolos contra las enfermedades inmunoprevenibles y a nuestra población más vulnerable, como los adultos mayores, a quienes inmunizamos contra la influenza y neumonía”, sostuvo el director general de la Diris Lima Sur, Junnyor Rodríguez Recuay. 

Durante esta intervención la Flota Rotaria Inka Perú – Callao, realizó la donación de implementos (biombo, camilla, portasuero, coche de curaciones, peldaño) para el tópico del Puesto de Salud Paraíso Alto, establecimiento de salud ubicado en la zona y que tiene asignada  una población de más de 7 mil personas.