Diris Lima Sur impulsa jornadas de vigilancia preventiva en veterinarias de su jurisdicción

Nota de prensa

8 de setiembre de 2022 - 5:00 p. m.

Personal de la Oficina de Vigilancia y Control – Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria de la Diris Lima Sur viene realizando inspecciones sanitarias a establecimientos de atención veterinaria de su jurisdicción con la finalidad de concientizar sobre la necesidad de contar con los requisitos para su funcionamiento formal.

“Estas inspecciones tienen como objetivo informar a los encargados de estos locales sobre la obligación de tramitar la Autorización Sanitaria, la cual es emitida por nuestra institución según Decreto Supremo N° 006-2013-PCM y que es requisito para obtener su Licencia de Funcionamiento”, señaló la bióloga Mercedes Tello Rodríguez, Jefa de la Oficina de Vigilancia y Control de la Diris Lima Sur.

El proceso de fiscalización de estos establecimientos recae en las municipalidades, mientras que la Diris Lima Sur tiene como función una labor preventiva.

“Si bien existen locales que aún no se han adecuado con ciertos requisitos, es importante realizar una labor de orientación para que puedan cumplir con estas exigencias. Consideramos que, de esta forma, se facilita la tarea de los gobiernos locales y se garantiza que los establecimientos de atención veterinaria de nuestra jurisdicción ofrezcan un servicio seguro a las mascotas de Lima Sur”, concluyó la bióloga Tello.