Diris Lima Sur realiza feria informativa de salud en Plaza de Armas de Villa María del Triunfo

Nota de prensa
Equipo técnico ofreció tamizaje gratuito de VIH y charlas de prevención de la viruela del mono

6 de agosto de 2022 - 12:48 p. m.

La DIRIS Lima Sur, como parte de su estrategia de prevención de enfermedades en las zonas de alta concurrencia de los distritos de su jurisdicción, brindó este viernes 05 de agosto una feria informativa de salud dirigida a los vecinos de Villa María del Triunfo.

La iniciativa, llevada a cabo en la Plaza de Armas de esta circunscripción, brindo los servicios de tamizaje gratuito de VIH, así como charlas de prevención contra la viruela del mono.

“Estas actividades sirven para concientizar a la población de este distrito, especialmente a los jóvenes, respecto a las medidas de prevención que deben de tomar para evitar contagiarse de enfermedades como la viruela del mono o el VIH”, señaló el Director General de la DIRIS Lima Sur, Junnyor Rodríguez. “En la DIRIS Lima Sur tenemos notificados 3035 casos de VIH desde el año 2012, algunos de ellos en Villa María del Triunfo, por lo que es importante seguir con estas campañas”, precisó la autoridad.

Asimismo, la DIRIS Lima Sur informó que estas intervenciones continuarán durante las próximas semanas como parte de las diversas líneas de acción llevadas a cabo por la entidad de salud con el fin de seguir informando a la gente sobre el VIH, así como contener el avance del virus de la viruela del mono. En tal sentido, sus brigadas seguirán recorriendo otras zonas concurridas de distritos de su jurisdicción durante estos días como San Juan de Miraflores, Villa el Salvador, Villa María, Chorrillos, etc.