Diris Lima Sur organiza feria de alimentación saludable por el Día del Nutricionista Peruano

Nota de prensa

6 de agosto de 2022 - 12:27 p. m.

En el marco del Día del Nutricionista Peruano, la Diris Lima Sur organizó este viernes 05 de agosto en la Explanada de la Municipalidad de Villa El Salvador, una jornada de salud enfocada en temas relacionados a esta fecha como sesiones demostrativas en alimentación saludable, descarte de anemia, charlas sobre hábitos alimenticios, entre otros.

En el lugar también se instalaron otros servicios tales como obstetricia, campaña de vacunación contra la Covid-19, etc. en coordinación con las autoridades de la Municipalidad de Villa El Salvador.

Precisamente, algunas de estas actividades se dan dentro del marco de la Meta 4 impulsada desde el Gobierno Central, la cual contempla el desarrollo de acciones coordinadas entre el Ministerio de Salud y los Gobiernos Locales, con la finalidad de desarrollar acciones de prevención de anemia en niños menores de 5 años.

Cabe recordar que el 06 de agosto se conmemora el Día del Nutricionista Peruano para reconocer a aquellos especialistas de nuestro país quienes mediante una labor educativa constante, buscan sensibilizar a la población para que adopten hábitos de alimentación saludables.