Más de 300 estudiantes participan en campaña de atención integral del adolescente y campaña de desparasitación en San Juan de Miraflores

Nota de prensa

23 de junio de 2022 - 5:13 p. m.

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur articula acciones de prevención en la población adolescente, en el marco del retorno seguro a clases, por ello en la Institución Educativa Inca Pachacútec en San Juan de Miraflores, se realizó una campaña de atención integral del adolescente y campaña de desparasitación.

La actividad se llevó a cabo en el patio principal de la casa de estudios donde más de 300 estudiantes fueron desparasitados y pasaron por los servicios de salud bucal, salud ocular, dosaje de hemoglobina, salud mental, inmunizaciones, salud sexual, prevención del cáncer y sesiones educativas de lavado de manos, medida que debe ser practicada para evitar contraer diversas enfermedades infecciosas y respiratorias.

“En el marco del retorno saludable a las escuelas la Diris Lima Sur estará dos fechas seguidas brindando atención integral a adolescentes con varios servicios a disposición del público estudiantil, a fin de crear hábitos saludables que prevengan enfermedades a futuro” precisó la Lic. Tutty Gamboa Sicha Coordinadora de Etapa e Vida Adolescente y Joven de la Diris Lima Sur.

A la fecha se han suplementado a un 4.6% de adolescentes y se espera suplementar mínimo al 60% de adolescentes durante el presente año, asimismo se continuará promoviendo estilos de vida saludables y entornos adecuados para las y los adolescentes de Lima Sur.