Cirujanos dentistas de la Diris Lima Sur realizan revisiones dentales gratuitas a más de 100 escolares de nivel inicial

Nota de prensa

7 de junio de 2022 - 3:54 p. m.

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur realizó revisiones dentales gratuitas, a más de 100 alumnos de nivel inicial de la I.E. Inca Pachacutec en el distrito de Villa María del Triunfo, con la finalidad de preservar la salud de los dientes en boca de los menores de edad.

“Las revisiones dentales son importantes porque ayudan a mantener nuestra boca sana, por eso en esta campaña revisamos los dientes de los niños y detectamos a tiempo la caries dental para evitar que un menor de esa edad tenga que pasar por un proceso de endodoncia, por ello recomendamos a los padres de familia acudir al dentista con sus hijos al menos cada 6 meses, o con la frecuencia que indique el profesional dental según el estado de la boca del menor” argumentó la Dra. Carol Peñaranda Cáceres, Jefe de la estrategia de Salud Bucal.

Los estudiantes de esta institución educativa pasaron por una revisión dental con los especialistas de salud bucal, asimismo los padres de familia que estuvieron presentes recibieron una charla educativa sobre la higiene bucal, también hubo atención complementaria de tamizaje de peso y talla, y dosaje de hemoglobina acompañado de consejería sobre los alimentos con alto contenido en hierro.

Finalmente, precisó que los niños deben cepillarse los dientes al menos dos veces al día y con la supervisión de un adulto. Hay que instaurar unos hábitos alimenticios saludables, evitando, en la medida de lo posible, los dulces y las bebidas gaseosas.