Diris Lima Sur participa en Simulacro Nacional Multipeligro 2022 en el malecón de Chorrillos

Nota de prensa

31 de mayo de 2022 - 3:24 p. m.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur participó esta mañana del Simulacro Nacional Multipeligro, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) con el objetivo de preparar a la ciudadanía ante un sismo de gran magnitud en el país.

“El epicentro del simulacro fue en el distrito de Chorrillos, debido a que es el lugar que más daño sufriría en caso de un terremoto, en este lugar personal de salud de la DIRIS Lima Sur recibió y atendió a los pacientes catalogados como amarillos, los estabilizaron y monitorizaron con el fin de atender lesiones, evitar las complicaciones y ayudar a su recuperación” indicó el Dr. Pio Yapo Quispe director general de la Diris Lima Sur.

Es preciso mencionar que contamos con la participación del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), Seguro Social de Salud (ESSALUD), Sociedad Nacional de Paramédicos del Perú, quienes implementaron un área de concentración de víctimas (ACV), dos Puestos Médicos de Avanzada (PMA) y un Puesto Comando Salud (PCS), para conducir y llevar a cabo la atención de las víctimas.

Asimismo, se instaló una tienda de campaña que funciona como el Puesto de Comando de Salud (PSC), con la finalidad de reunir a los representantes de todas las instituciones que participaron de la atención en salud de las personas afectadas para conducir de manera conjunta las acciones en salud que se desarrollen para la atención de los heridos y la prevención de nuevas lesiones.

DATO:
Como parte del simulacro, se sumó de forma simultánea la alerta del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana (Sismate) en todo el país, para alertar a la ciudadanía oportunamente sobre un sismo en nuestro país.