Cooperación internacional impulsa rehabilitación de ambientes del Centro Materno Infantil Buenos Aires de Villa

Nota de prensa
IMAG_01
IMAG_02
IMAG_03
IMAG_04

16 de febrero de 2026 - 12:00 p. m.

Obras fueron ejecutadas por la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur y ACNUR, con apoyo de la Colaboración del Pueblo Japonés.

Con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios de salud y optimizar los espacios de atención, se realizó la presentación oficial de la rehabilitación de ambientes del Centro Materno Infantil Buenos Aires de Villa, que incluyó mejoras en las circulaciones internas y consultorios del establecimiento.

La intervención fue posible gracias al trabajo articulado entre la Diris Lima Sur del Ministerio de Salud y ACNUR, Agencia de la ONU para los Refugiados, con el apoyo de la Colaboración del Pueblo Japonés, que permitió ejecutar importantes mejoras en infraestructura, contribuyendo a contar con ambientes más adecuados, seguros y funcionales para la atención de la población peruana y de las personas refugiadas que residen en el país.

Durante la actividad asistieron autoridades y representantes de la Diris Lima Sur y de ACNUR, quienes destacaron la importancia de la cooperación interinstitucional para fortalecer la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud y mejorar la experiencia de atención de los usuarios.

Estas acciones promueven un acceso más digno y oportuno a los servicios sanitarios, bajo un enfoque inclusivo y solidario, y reflejan el valor de la cooperación internacional en el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria.

Como parte del programa protocolar se develó la placa conmemorativa, se realizó el recorrido e inauguración simbólica de los ambientes rehabilitados, donde se verificaron las mejoras ejecutadas y se resaltó la importancia de las alianzas estratégicas para el fortalecimiento de la red de servicios de salud.

De esta manera, el sector salud reafirma su compromiso de continuar impulsando acciones conjuntas que permitan mejorar la infraestructura sanitaria y elevar la calidad de atención en beneficio de toda la población.