Diris Lima Sur realizó reunión técnica para evaluar el abastecimiento de productos farmacéuticos para el 2026

Nota de prensa
IMAG_01

29 de enero de 2026 - 2:00 p. m.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, a través de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DMID), realizó una reunión técnica presencial con el objetivo de evaluar el abastecimiento de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios para el año 2026.


En la reunión participaron representantes de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, la Oficina de Acceso y Uso Racional de Medicamentos y Farmacovigilancia, el director de medicamentos, el jefe de la OAURF y el equipo técnico de la DMID – OAURF. Asimismo, asistieron los equipos técnicos de los hospitales María Auxiliadora y Hospital de Emergencias Villa El Salvador, incluyendo a los responsables de farmacia, administración y del Seguro Integral de Salud (SIS).


Durante la jornada se dio a conocer el estado situacional de la compra centralizada de PF, DM y PS para el 2026, detallando los ítems programados por cada Unidad Ejecutora y los ítems adquiridos por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES). Asimismo, se informó sobre la lista de 24 medicamentos priorizados para la compra facultativa 2026, de acuerdo con el análisis realizado por DIGEMID.


En cuanto al avance del abastecimiento, las Unidades Ejecutoras informaron que, para el 2026, la Diris Lima Sur tiene programados 220 ítems, de los cuales 72 han sido adquiridos por CENARES, quedando 148 pendientes. Por su parte, el Hospital María Auxiliadora reportó 358 ítems programados, con 127 adquiridos y 231 por adquirir; mientras que el Hospital de Emergencias Villa El Salvador informó 352 ítems programados, 126 adquiridos y 226 pendientes.


Finalmente, los participantes acordaron programar una próxima reunión para evaluar la necesidad de realizar una compra regional para el 2026, con la finalidad de garantizar la disponibilidad oportuna de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, y fortalecer la toma de decisiones en beneficio de la población de Lima Sur.