DIRIS Lima Sur celebra el Día del Adulto Mayor con salud, alegría y unión en Villa El Salvador

Nota de prensa
adulto 1
adulto 2

27 de agosto de 2025 - 7:19 p. m.

Solo en los distritos de Lima Sur, habitan más de 2 millones de adultos mayores de 60 años, una población vulnerable a distintas enfermedades, entre otras causas, por la falta de actividad física. En ese marco, la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur junto con el gobierno local de Villa el Salvador y la Mesa de Concertación de la Red de Salud Mental, celebró el Día del Adulto Mayor con una colorida y divertida campaña de salud en la Plaza de la Familia, en Villa El Salvador, llena de servicios y actividades para ellos.

Más de un centenar de abuelitas y abuelitos participaron en esta jornada que estuvo llena de vida y optimismo. Durante la campaña recibieron servicios gratuitos de atención psicológica, vacunación, medicina general, geriatría, nutrición, terapia física, salud ocular y salud bucal, priorizando así el cuidado integral que ellos merecen.

La actividad también fue un espacio para reconocer el talento y la vitalidad de los adultos mayores, quienes deleitaron al público con presentaciones de; Tai chi, gimnasia rítmica, marinera, distintos bailes folclóricos y música criolla, demostrando que la edad nunca es impedimento para seguir activos y compartir alegría con la comunidad.

La directora general de la DIRIS Lima Sur, Dra. Sheyla Chumbile Andía, resaltó que estas campañas no solo fortalecen la salud, sino que son un homenaje al amor, la sabiduría y el ejemplo que los adultos mayores brindan a sus familias y a la sociedad. “Ellos son el corazón de nuestros hogares y debemos cuidarlos con el mismo cariño con el que ellos nos cuidaron, debemos fomentar la inclusión, el respeto y el reconocimiento hacia este valioso grupo de la población.”, expresó.

Con esta celebración, la DIRIS Lima Sur reafirma su compromiso de velar por la salud y el bienestar de los adultos mayores, promoviendo un envejecimiento digno, activo y feliz, porque cada uno de ellos merece ser valorado y cuidado como parte esencial de nuestra comunidad.