Diris Lima Sur refuerza atención en salud mental para combatir la violencia infantil, contra la mujer y el grupo familiar en Pachacámac
Nota de prensa


26 de mayo de 2025 - 10:14 a. m.
Con el objetivo de fortalecer la lucha contra la violencia infantil, hacia la mujer y el grupo familiar, la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur del Ministerio de Salud (Minsa) puso en funcionamiento seis nuevos consultorios en los Centros de Salud Mental Comunitarios de la Red Integrada de Salud (RIS) Pachacámac.
Estos nuevos espacios permitirán brindar atención psicológica gratuita a personas en situación de vulnerabilidad, mediante terapias individuales y charlas grupales, con un enfoque preventivo y comunitario.
“Cada acción cuenta. Estos consultorios son fruto de un trabajo articulado con la Parroquia de Manchay, que ha facilitado nuevos ambientes para la atención. Esto nos permitirá ampliar la cobertura y ofrecer un servicio más cálido y oportuno”, señaló la jefa de la RIS Pachacámac, doctora Isabel Atauje, durante una reunión sostenida con el párroco Rafael Reátegui Cabrera y las responsables de los Centros de Salud Mental Comunitario Santa Rosa y Medalla Milagrosa.
A su vez, el padre Reátegui anunció que, desde ahora, promoverá las campañas y actividades de salud impulsadas por la RIS Pachacámac durante las misas dominicales, con el fin de informar a la comunidad sobre los servicios disponibles en salud mental, atención preventiva y soporte emocional.
Esta iniciativa forma parte del compromiso del Minsa por fortalecer la salud mental y las acciones preventivas frente a la violencia, en línea con las políticas nacionales de atención integral y comunitaria.