Selección peruana de “Goalball” participa en la Semana de la Vacunación de las Américas
Nota de prensaNiños y adolescentes con discapacidad visual recibieron medallas diseñadas en braille, por ser responsables con su salud y tener su cartilla de vacunación al día.





30 de abril de 2025 - 9:27 a. m.
“Vacunación para todos”, es el lema que promueve este año la Semana de la Vacunación de las Américas (SVA), organizada por el Ministerio de Salud, que va del 26 de abril al 3 de mayo, por ello la DIRIS Lima Sur, organizó una gran “Vacunatón” en el Polideportivo de Villa El Salvador del Instituto Peruano del Deporte (IPD), en la que participaron los integrantes del seleccionado peruano de “Goalball”.
Este deporte fue creado específicamente para personas con discapacidad visual, total o parcial; y nuestro país tiene una selección de menores que nos representará este año en los Juegos Para Panamericanos Junior en Chile. Esta selección, conformada por adolescentes, entre 13 y 18 años, participaron de la jornada de vacunación.
Cada seleccionado recibió una medalla de reconocimiento, la misma que está diseñada en escritura braille con el objetivo de que cada uno de los para deportistas sientan el orgullo y agradecimiento de las autoridades, por su dedicación y esfuerzo.
“La discapacidad visual no es sinónimo de fracaso y, con mucho orgullo, vemos que la disciplina de nuestros seleccionados no solo es deportiva sino también la aplican en su salud, completando su esquema de vacunación con las dosis requeridas”, declaró la Dra. Sheyla Chumbile, directora de la DIRIS Lima Sur.
La DIRIS Lima Sur recuerda a la población que los menores de 5 años, deben aplicarse 15 vacunas, para estar protegidos contra diversas enfermedades contagiosas, como: sarampión, difteria, tos ferina, poliomielitis, neumonía, paperas, entre otras. Para los adultos y adultos mayores, influenza y neumococo, son las más importantes en temporadas frías.
“Hemos desplegado a nuestras brigadas para que la vacunación llegue especialmente a personas en situación vulnerable y en zonas de difícil acceso. Además, activamos nuestros 117 establecimientos de salud para recibir a nuestros niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y embarazadas”, declaró la Dra, Sheyla Chumbile, directora de la DIRIS Lima Sur.
Los padres de familia pueden acceder a la información sobre las vacunas aplicadas a sus hijos ingresando al Carné de Vacunación Virtual, en la siguiente página: https://carnetvacunacion.minsa.gob.pe