Más de 7 mil viviendas protegidas en Pachacámac contra el dengue

Nota de prensa
Más de 8 mil viviendas protegidas en Pachacámac contra el dengue
Más de 8 mil viviendas protegidas en Pachacámac contra el dengue
Más de 8 mil viviendas protegidas en Pachacámac contra el dengue
Más de 8 mil viviendas protegidas en Pachacámac contra el dengue
Más de 8 mil viviendas protegidas en Pachacámac contra el dengue

28 de marzo de 2025 - 5:10 p. m.

Como parte de las acciones preventivas contra el dengue, la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur desplegó un equipo de 80 brigadistas para realizar un exhaustivo control vectorial del zancudo Aedes aegypti en Pachacámac.

Gracias a este esfuerzo, se intervinieron cerca de 7 mil viviendas en el cercado de Pachacámac y en sectores alejados del distrito, beneficiando a una población de más de 150 mil habitantes. Durante la jornada, los brigadistas realizaron control larvario casa por casa, brindando orientación a los vecinos sobre medidas preventivas para evitar la proliferación del zancudo transmisor del dengue.

El operativo fue supervisado por la directora general de la DIRIS Lima Sur, Dra. Sheyla Chumbile Andía, quien, junto al gerente municipal de Pachacámac y el comisario del distrito, recorrió diversas viviendas para garantizar el correcto desarrollo de las acciones preventivas. Asimismo, hizo un llamado a la comunidad a permitir el ingreso de los inspectores para asegurar un trabajo epidemiológico efectivo en beneficio de la salud de todos.

Los sectores intervenidos incluyeron el cercado de Pachacámac, Rinconada Alta, Matamoros, Casa Blanca, San Miguel, Las Flores, Jardines, Brisas, Torres, El Bosque, Laderas, Villa Las Palmas, Villa Verde, CPR Las Palmas, Villa El Sol, entre otros.