DIRIS Lima Sur y SERPAR unen fuerzas para proteger a cientos de niños contra el sarampión
Nota de prensa



8 de noviembre de 2024 - 11:28 p. m.
Con el objetivo de fortalecer la lucha contra el sarampión y garantizar la inmunización de la población infantil en Villa El Salvador, la Dirección de redes integradas de salud de Lima Sur instaló un módulo de vacunación en el Club Metropolitano Huáscar de Villa El Salvador, en el marco del barrido de vacunacion contra el sarampión, se busca inmunizar a cientos de niños contra esta enfermedad altamente contagiosa.
La jornada de vacunación, que se lleva a cabo en diversos puntos del distrito como el Parque zonal Huáscar y mercados tales como; mercado Unicachi, Villa Sur y 14 de junio, es parte de una estrategia integral para acercar los servicios de salud a las familias de la zona sur de Lima, garantizando el acceso a la vacuna de manera rápida y segura.
"La salud de nuestros niños es una prioridad. Gracias a la alianza con SERPAR, podemos estar presentes en el Club Metropolitano Huáscar y así asegurar que nuestros pequeños estén protegidos contra el sarampión, una enfermedad que, aunque prevenible, sigue representando un riesgo para la salud pública", afirmó la Dra. Mónica Zevallos, Jefa de la RIS de Villa El Salvador. "Es fundamental que todos los padres aprovechen esta oportunidad y vacunen a sus hijos para evitar futuros brotes y proteger la salud colectiva".
La campaña inició el 15 de setiembre y se extenderá hasta este 10 de noviembre, visitando puntos céntricos del distrito. En cada uno de los espacios, se han instalado puntos de vacunación con equipos de profesionales de salud capacitados para administrar la vacuna y proporcionar información sobre la importancia de la inmunización.
Un esfuerzo conjunto para el bienestar de la comunidad
La iniciativa forma parte de un esfuerzo conjunto entre la Dirección de redes integradas de salud de Lima Sur, encargada de coordinar actividades de salud pública en los distritos de Lima sur, y SERPAR, entidad responsable de la gestión de los parques urbanos en la capital, en este caso a través del Club Metropolitano Huáscar. Ambas instituciones se han unido para llevar la vacuna directamente a las familias en espacios accesibles y de alta afluencia, donde los padres pueden aprovechar su visita para vacunar a sus hijos de forma rápida y eficiente.
Vacunarse es proteger a toda la familia
El sarampión es una de las enfermedades prevenibles más graves y, aunque la vacuna ha demostrado ser altamente efectiva, todavía existen brotes en diversas partes del mundo. Por ello, es vital que todos los niños de 1 a 6 años reciban la dosis correspondiente, como parte del esquema nacional de inmunización.
La DIRIS Lima Sur invita a los padres de familia a acercarse a los puntos de vacunación habilitados y asegurar que sus hijos estén completamente protegidos. La campaña continuará en horarios accesibles, facilitando así la participación de toda la comunidad.
Para más información de los puntos de vacunación y horarios, pueden visitar las redes sociales de DIRIS Lima Sur.