Diris Lima Sur realizó diferentes actividades por el Día Nacional de la Salud y del Buen Trato al Paciente
Nota de prensa17 de agosto de 2024 - 7:19 p. m.
En el marco del Día Nacional de la Salud y del Buen Trato al Paciente, diferentes establecimientos de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur, en coordinación con nuestra Oficina de Gestión de la Calidad, promovieron y desarrollaron actividades orientadas a la protección de la salud y la calidad de la atención hacia los pacientes.
Con coloridas animaciones realizamos sesiones informativas sobre deberes y derechos de los usuarios y del personal de salud, por esta fecha tan importante, y renovamos nuestro compromiso para un mejor trato a nuestros usuarios en los establecimientos de salud.
Asimismo, se desarrollaron sesiones informativas y campañas de salud donde nuestro personal de salud y SUSALUD que estuvieron orientadas en informar, orientar y sensibilizar al personal de salud como a la población, sobre sus derechos y deberes en salud en la atención del paciente bajo un ambiente de buen trato de calidez y asertiva. También se brindaron servicios de consejería de salud mental, prevención de la violencia, nutrición, afiliación al SIS, entre otros.
Nuestro personal de salud participó activamente de conferencias internacionales, realizadas por la Unidad Funcional de Gestión de la Calidad del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja.
Cabe resaltar, que de manera continua se realizan actividades de información y sensibilización al personal de salud, fortaleciendo sus capacidades en el manejo de emociones, comunicación asertiva, herramientas utilizadas para una adecuada atención y buen trato al paciente
El objetivo principal de esta actividad fue sensibilizar y concienciar a los profesionales de la salud sobre la importancia de garantizar un trato digno y respetuoso a los pacientes, así como velar por el respeto de sus derechos en el ámbito de la salud.