Resolución Administrativa N.° 456-2025-DMID-DIRIS-LS-MINSA
RA 456-2025-DMID-DIRIS-LS-MINSA
12 de mayo de 2025
Art.1º.- Ratificar la medida de seguridad sanitaria de CIERRE TEMPORAL al establecimiento (máquina dispensadora de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios) de nombre comercial FARMASTOP TU FARMACIA 24/7, propiedad de ABUSADA MITRI SAMI GABRIEL, con número de RUC 10481971433, ubicada en Av. Javier Prado N° 4200 Centro Comercial Jockey Plaza 1er Piso, en el distrito de Santiago de Surco; por las consideraciones antes expuestas.
Art.2º.- Para la aplicación de la medida de seguridad sanitaria, los inspectores colocaron los rótulos de CIERRE TEMPORAL, los cuales deberán permanecer en el lugar que fueron colocados y únicamente podrán ser retirados hasta que cumpla con la normativa sanitaria vigente y la autoridad disponga el levantamiento de esta medida; por lo que, en caso de violarse estos rótulos, el administrado será pasible de ser denunciado por delito de desobediencia a la autoridad, sin perjuicio de aplicarse la sanción administrativa que corresponda.
Art.3º.- La Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas a través de la Oficina de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de la DIRIS LIMA Sur, constatará la subsanación de las observaciones sanitarias existentes en el Acta de Verificación A.V. 195-2025, mediante una nueva inspección, a fin de verificar el cumplimiento de la normatividad sanitaria vigente.
Art.4º.- Notifíquese la presente Resolución Administrativa al interesado, para su conocimiento y fines consiguientes.
