Resolución Administrativa N.° D000009-2025-DA-DIRISLS
RA D000009-2025-DA-DIRISLS
26 de setiembre de 2025
Artículo primero. - Declarar FUNDADO EN PARTE el recurso de apelación interpuesto por el postor BIRO SAC con RUC 20611783508 en el marco de la Licitación Pública Abreviada №°. 002-2025-DIRIS LS-1; convocada para la contratación de "Adquisición de Prueba Rápida para Helicobacter Pylori", por un valor estimado de S/. 186,000.00 (Ciento ochenta y seis mil con 00/100soles), por los fundamentos expuestos en la presente Resolución.
Artículo segundo. - AUTORIZAR la devolución de la garantía presentada por el postor BIRO SAC con RUC 20611783508 a razón de la interposición del recurso de apelación.
Artículo tercero. - Declarar como NO ADMITIDA la oferta presentada por el postor Importadora Americana S.A., por presentar incongruencias y falta de claridad en la documentación presentada conforme lo evaluado e informado por el área usuaria mediante Informe N° D00052-2025-OAURF-DIRISLS de fecha 25 de setiembre de 2025 emitido por la Oficina de Acceso y Uso Racional Farmacovigilancia.
Artículo cuarto. - NO OTORGAR la buena pro al postor BIRO SAC con RUC 20611783508, por presentar incongruencias y falta de claridad en la documentación presentada conforme lo evaluado e informado mediante Nota Informativa N° D00033-2025-OADLSP-DIRISLS, emitido por la Oficina de Apoyo al Diagnóstico y Laboratorio de Salud Pública.
Artículo quinto.- - DECLARAR DESIERTO del procedimiento de selección: Licitación Pública Abreviada №°. 002-2025-DIRIS LS-1; convocada para la contratación de "Adquisición de Prueba Rápida para Helicobacter Pylori", por un valor estimado de S/. 186,000.00 (Ciento ochenta y seis mil con 00/100soles)", conforme a los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.
Artículo sexto.- DISPONER la devolución de los antecedentes administrativos y el expediente de contratación del Procedimiento de Selección a la Oficina de Logística para la publicación de la presente Resolución en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado - SEACE.
Artículo séptimo. - NOTIFICAR la presente Resolución al Oficial de Compras, así como a todas las instancias involucradas e intervinientes durante el Procedimiento de Selección.
Artículo octavo. DAR POR AGOTADA LA VÍA ADMINISTRATIVA, conforme al artículo 317 del Reglamento de la Ley N° 32069, Ley General de Contrataciones Públicas.
Artículo noveno.- ENCARGAR a la Oficina de Gestión de Tecnologías de la Información, la publicación en el Portal Institucional de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur.
Artículo segundo. - AUTORIZAR la devolución de la garantía presentada por el postor BIRO SAC con RUC 20611783508 a razón de la interposición del recurso de apelación.
Artículo tercero. - Declarar como NO ADMITIDA la oferta presentada por el postor Importadora Americana S.A., por presentar incongruencias y falta de claridad en la documentación presentada conforme lo evaluado e informado por el área usuaria mediante Informe N° D00052-2025-OAURF-DIRISLS de fecha 25 de setiembre de 2025 emitido por la Oficina de Acceso y Uso Racional Farmacovigilancia.
Artículo cuarto. - NO OTORGAR la buena pro al postor BIRO SAC con RUC 20611783508, por presentar incongruencias y falta de claridad en la documentación presentada conforme lo evaluado e informado mediante Nota Informativa N° D00033-2025-OADLSP-DIRISLS, emitido por la Oficina de Apoyo al Diagnóstico y Laboratorio de Salud Pública.
Artículo quinto.- - DECLARAR DESIERTO del procedimiento de selección: Licitación Pública Abreviada №°. 002-2025-DIRIS LS-1; convocada para la contratación de "Adquisición de Prueba Rápida para Helicobacter Pylori", por un valor estimado de S/. 186,000.00 (Ciento ochenta y seis mil con 00/100soles)", conforme a los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.
Artículo sexto.- DISPONER la devolución de los antecedentes administrativos y el expediente de contratación del Procedimiento de Selección a la Oficina de Logística para la publicación de la presente Resolución en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado - SEACE.
Artículo séptimo. - NOTIFICAR la presente Resolución al Oficial de Compras, así como a todas las instancias involucradas e intervinientes durante el Procedimiento de Selección.
Artículo octavo. DAR POR AGOTADA LA VÍA ADMINISTRATIVA, conforme al artículo 317 del Reglamento de la Ley N° 32069, Ley General de Contrataciones Públicas.
Artículo noveno.- ENCARGAR a la Oficina de Gestión de Tecnologías de la Información, la publicación en el Portal Institucional de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur.