Resolución Administrativa N.° 181-2025-DMID-DIRIS-LS-MINSA

RA 181-2025-DMID-DIRIS-LS-MINSA

13 de febrero de 2025

Art. 1°.- Sancionar con MULTA equivalente a DOS PUNTO CINCO (2.5) Unidades Impositivas Tributarias (UIT), vigente a la fecha que se expide la presente resolución, al establecimiento farmacéutico BOTICA BOTICAS CONTINENTES, con razón social GRUPO CONSORCIO NEGOCIACIONES S.A.C., representado legalmente por AQUINO GARCIA ELVIS JHON, con número de RUC 20601764360, ubicado en Av. Miguel Iglesias N° 901, en el distrito de San Juan de Miraflores; por incurrir en la infracción N° 34 del Anexo 05 de la Escala por Infracciones y Sanciones Administrativas al Reglamento para el Registro, Control y Vigilancia Sanitaria de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios, aprobado mediante Decreto Supremo N° 016-2011-SA; referida por almacenar productos de procedencia desconocida.
Art. 2°.- El pago de la multa correspondiente se efectuará en el Banco de la Nación, en la Cuenta Corriente N° 00-068371740 dentro del plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente de notificada la presente Resolución. En caso de incumplimiento del pago de la multa dentro del plazo establecido se aplicará la Tasa de Interés Legal (TIL), sin perjuicio de iniciarse la acción de cobranza coactiva correspondiente.
Art. 3°.- De conformidad con la disposición 7.1.6.1. de la Directiva Administrativa N° 255-MINSA/2018/OGA, se podrá pagar el 50% de la Multa dentro de los 15 días hábiles siguientes de notificada la resolución.
Art. 4°.- Notifíquese al interesado para lo cual REMITASE a la Dirección Administrativa de la DIRIS Lima Sur, para los fines consiguientes.
Vista preliminar de documento RA 181-2025-DMID-DIRIS-LS-MINSA

RA 181-2025-DMID-DIRIS-LS-MINSA

PDF
1.2 MB