Independencia: Protegemos la salud bucal de más de 300 estudiantes en campaña integral de salud

Nota de prensa
Equipos de salud, padres de familia, docentes y estudiantes del I.E Victor Raúl Haya de la Torre se sumaron a gran pasacalle.
Pasacalle de Salud Bucal - 1
Pasacalle de Salud Bucal - 2
Pasacalle de Salud Bucal - 3
Pasacalle de Salud Bucal - 4
Pasacalle de Salud Bucal - 5

15 de abril de 2024 - 4:09 p. m.

 En el marco del Día Nacional de la Promoción y protección bucal infantil (12 de abril), el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, organizó una campaña de salud dirigida a estudiantes de la I.E.I Victor Raúl Haya de la Torre en el distrito de Independencia.

Cabe precisar que estas acciones se replicaron en todos los establecimientos de salud de la DIRIS Lima Norte de forma simultánea.

Los escolares aprendieron técnicas de higiene oral a través del correcto cepillado, diagnóstico de caries de infancia temprana, asesoramiento en la elección de alimentos saludables y ricos en hierro. Además se brindó vacunación y sesiones de prevención de tuberculosis, lavado de manos y dengue.

Asimismo, se realizó un gran pasacalle conformado por los equipos de salud, padres de familia, estudiantes, docentes y vecinos, portando pancartas y letreros con mensajes alusivos a la importancia de la higiene bucal durante esta etapa de vida.

“Es importante fortalecer la prevención de la salud bucal en nuestros alumnos, ya que forma una parte esencial en el paquete integral de atención en nuestros niños. Tarea que venimos priorizando siempre de la mano con los gobiernos locales” afirmó el director general de la DIRIS Lima Norte, Jorge Ramírez Castillo.

Durante el desarrollo de la actividad se contó con la presencia del director ejecutivo de la dirección de Intervención Curso de Vida y Cuidado Integral –MINSA, José Aldana Carrasco; gerente de salud de Independencia, Johan Reyes; coordinadora de la Estrategia de salud bucal-DLN, Sara Acosta; Jefe de la RIS Independencia, Carlos Cornejo y los equipos de salud del primer nivel de atención.

Datos: 
  • Los padres de familia desempeñan un rol fundamental en la higiene bucal de sus hijos. Se debe supervisar el cepillado del menor, mínimo 2 veces al dia. 
  • La cantidad de pasta dental recomendada es del tamaño de una alverjita. Se recomienda escupir el exceso y no enjuagar.
  • El cepillado antes de dormir es el más importante.