Hospital Sergio E. Bernales y C.M.I Juan Pablo II se certifican como “Establecimientos Amigos de la Madre, la niña y el niño”

Nota de prensa
DIRIS Lima Norte viene acreditando como promotores de la práctica saludable de la lactancia materna a 02 hospitales y 05 centros maternos infantiles.
SERGIO BERNALES y CMI JUAN PABLO II amigo madre - 1
SERGIO BERNALES y CMI JUAN PABLO II amigo madre - 2
SERGIO BERNALES y CMI JUAN PABLO II amigo madre - 3
SERGIO BERNALES y CMI JUAN PABLO II amigo madre - 4
SERGIO BERNALES y CMI JUAN PABLO II amigo madre - 5

1 de abril de 2024 - 5:19 p. m.

El Ministerio de Salud a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, prioriza la salud integral de la madre y el recién nacido. Esta mañana, el Hospital Sergio E. Bernales (Comas) y el C.M.I Juan Pablo II (Los Olivos) fueron certificados como hospital y establecimiento “amigos de la madre, la niña y el niño”, respectivamente, tras aprobar la evaluación con puntajes mayores de 85%.

El director general de la DIRIS Lima Norte, Jorge Ramírez Castillo junto a su equipo de gestión, presidieron ambas ceremonias de certificación, entregando las resoluciones de reconocimiento a los miembros del Comité de Lactancia Materna, ratificando su compromiso por promover esta práctica saludable como un vínculo esencial entre la madre y el recién nacido en beneficio de su desarrollo infantil.

Cabe precisar, que se han venido trabajando acciones de fortalecimiento y promoción de la lactancia; así cómo, el acompañamiento permanente y riguroso para lograr cumplir con los 3 criterios que formaron parte de la evaluación de certificación:

  • Cumplir con los 10 pasos de una lactancia materna exitosa.
  • Evitar publicidad y adquisiciones de sucedáneos de la leche materna, biberones y tetina.
  • Contar con un lactario institucional debidamente implementado.