DIRIS Lima Norte emprende campaña de prevención de tuberculosis en Carabayllo

Nota de prensa
Se realizará captación de pacientes sintomáticos y más de 15 servicios gratuitos.
Actividad central día Tbc - 1
Actividad central día Tbc - 2
Actividad central día Tbc - 3
Actividad central día Tbc - 4

22 de marzo de 2024 - 1:05 p. m.

El 24 de marzo de cada año, y bajo el lema “Previene, detecta, actúa” el Ministerio de Salud conmemora el Día Mundial de lucha contra la tuberculosis, con el fin de generar conciencia sobre esta enfermedad en la población además de promover acciones que disminuyan su incidencia a nivel nacional.

En este contexto, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, siguiendo los lineamientos del MINSA, organizará el jueves 21 de marzo, una campaña integral de salud en el distrito de Carabayllo.  

La jornada priorizará la sensibilización de la ciudadanía a través de las sesiones educativas para la prevención de la TBC. Asimismo, se realizará la captación de pacientes sintomáticos por parte de los equipos de salud.

Por otro lado, también se brindará atención en medicina general, sesiones educativas de prevención de dengue, nutrición, salud mental, descarte de VIH, vacunación, prevención de cáncer, tamizaje de glucosa, entre otros servicios. 

Finalmente, la DIRIS Lima Norte, continuará realizando actividades preventivo-promocionales en diversos espacios de concentración pública en su jurisdicción.