DIRIS Lima Norte y Asoc. Cultural Johannes Gutenberg comprometido con la salud de adolescentes gestantes y madres

Nota de prensa
Convenio específico beneficiará a usuarias adolescentes gestantes y madres adolescentes de los servicios de obstetricia de Comas y Carabayllo.
Firma de convenio - 1
Firma de convenio - 2
Firma de convenio - 3

15 de marzo de 2024 - 12:44 p. m.

Con el objetivo de fortalecer las atenciones de salud, se llevó a cabo la firma de la adenda del Convenio Específico N° 024-2023-MINSA/DIRIS LN/1 entre la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte y la Asociación Cultural Johannes Gutenberg (ACJG). 

Esta reunión estuvo representada por el director general de Diris Lima Norte, Jorge Ramírez y el Director ejecutivo de la Asoc. Cultural Johannes Gutenberg, Luis Agüero, quienes en diálogo abierto acordaron continuar con acciones conjuntas a favor de la salud de adolescentes gestantes y madres de los distritos de Comas y Carabayllo. 

Estas acciones buscan contribuir con el desarrollo integral de este grupo etario a través de la entrega de métodos anticonceptivos, prevención de un 2do embarazo en adolescentes en establecimientos de salud del primer nivel de atención, así como ejecución de programas de reinserción escolar por parte de la Asoc. Gutenberg. 

Cabe destacar que, la DIRIS Lima Norte, a través de la Etapa de Vida Adolescente y Joven y la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva, vienen articulando con la ACJG desde el año 2014, suscribiéndose el Convenio de Cooperación Interinstitucional en febrero del 2019.    

La Adenda del Convenio Específico N°024-2023-MINSA/DIRIS LN/1, tendrá una vigencia de tres (03) años, desde el 23 de agosto de 2003 hasta el 23 de agosto del año 2026.