Municipalidad de Independencia y DIRIS Lima Norte unidos contra el dengue en gran movilización social

Nota de prensa
Multitudinario pasacalle y feria informativa sobre prevención del dengue cautivó atención y sensibilizó a vecinos contra esta enfermedad.
Movilización contra el dengue Independencia - 1
Movilización contra el dengue Independencia - 2
Movilización contra el dengue Independencia - 3
Movilización contra el dengue Independencia - 4
Movilización contra el dengue Independencia - 5

7 de marzo de 2024 - 10:30 a. m.

Fortaleciendo las acciones de prevención y control del dengue, según los lineamientos del Ministerio de Salud, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, junto a la Municipalidad distrital de Independencia, organizó una gran movilización social, la segunda desarrollada en su jurisdicción sanitaria.

El evento masivo contó con un colorido pasacalle conformado por los equipos de salud de la DIRIS Lima Norte, vecinos de la Urb. Tahuantinsuyo, equipos municipales, juntas vecinales, agentes comunitarios, agentes policiales y personal de serenazgo. 

Estas acciones se complementaron con una feria informativa ubicada en el parque Coricancha, donde se brindó a los asistentes charlas educativas sobre síntomas del dengue, ciclo de vida del zancudo, criaderos de zancudos en casa y entrega de arena húmeda por parte de la Municipalidad de Independencia.

Asimismo, equipos de agentes entomológicos de DIRIS Lima Norte desarrollaron acciones de control vectorial, junto a 73 agentes contratadas por la Municipalidad de Independencia, sumándose así a las acciones de control y vigilancia domiciliaria que realiza nuestra entidad.

“Hacemos un llamado a la población, a que nos aperturen el ingreso a sus viviendas. Los equipos de fumigación junto a nuestros agentes entomológicos trabajan incansablemente. Nuestra institución siempre supervisa las acciones efectuadas para la prevención y control del dengue, de acuerdo a los lineamientos del MINSA”, puntualizó el titular de la DIRIS Lima Norte, Jorge Ramírez Castillo.

Datos: 

  • La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, viene registrando más de 3,341 viviendas fumigadas en el distrito de Independencia.
  • Asimismo, se registraron más de 1,580 viviendas inspeccionadas, de las cuales 151 fueron calificadas como positivas debido al bambú, planta acuática ornamental presente en diversos hogares de este distrito.