Comunicado Nº 12: ACTUALIZACIÓN A DNIe DEL PERSONAL DE SALUD

Comunicado
DLN_1

29 de febrero de 2024 - 11:53 a. m.

De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud con OFICIO MÚLTIPLE Nº D000007-2024-OGTI-MINSA, al personal de salud nombrado, CAS y locadores servicios, se les comunica lo siguiente:

1. El Ministerio de Salud viene impulsando la implementación de acciones para la modernización y seguridad del sistema de hechos vitales; en este contexto, el 08 de febrero 2024 se aprobó el Documento Técnico: Plan de implementación de la emisión del certificado de defunción en línea con firma digital que apuntan a promover que el personal de salud utilice el DNI electrónico (DNIe), considerando que, a partir del 01 de mayo 2024, los certificados de defunción (CeDef) se realizarán con firma digital, de manera exclusiva, y no manualmente.

2. Del mismo modo sucederá con el acceso al componente de CNV para el registro de certificados de recién nacidos, por lo que el personal de salud que atiende partos (Médico Ginecólogo y Obstetra) y el que hace uso del SIHCE (Sistema de Información de Historia Clínica Electrónica) para acceder a sus respectivos módulos en el sistema también deberá contar con DNIe.

3. Por tal motivo, a partir del primero de mayo del 2024, los profesionales de salud y responsables de estadística de nacionalidad peruana que no cuenten con DNIe, no podrán acceder, registrar, ni generar o emitir certificados de nacimientos y defunciones.

4. En concordancia a lo descrito en los ítems anteriores, y con la finalidad que se garantice la continuidad de prestación de los servicios de salud a los usuarios y el oportuno registro de las prestaciones y hechos vitales, el personal de salud deberá de realizar la actualización a Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe), por lo que se requiere con carácter de urgencia a los jefes de RIS y de los establecimientos de salud  obtener el (DNIe), así como al personal de salud ya antes mencionado teniendo como plazo máximo el viernes 12 de abril del 2024.


Independencia, 29 de febrero de 2024


Oficina de Tecnologías de La Información
Dirección Administrativa
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte