Programa Juntos entrega reconocimiento a DIRIS Lima Norte

Nota de prensa
Por su eficiencia en alcanzar el 100% de registros HIS en atenciones a niñas, niños y gestantes durante el 2023
Principal
Director
Jefes
Reconocimiento
Exponer

19 de enero de 2024 - 8:00 a. m.

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (JUNTOS) del MIDIS, hizo entrega de reconocimientos a la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte del MINSA y a cinco establecimientos de salud.   

La ceremonia tuvo como fin resaltar el logro obtenido por los establecimientos en el primer nivel de atención, tras obtener el registro al 100% de atenciones de gestantes, niñas y niños usuarios del programa JUNTOS en el HIS MINSA, durante el año 2023.

La ceremonia fue presidida por el Director General de la DIRIS Lima Norte, Jorge Ramírez Castillo y el Jefe de la Unidad Territorial Lima-Programa Juntos MIDIS, Dony Callupe Laureano. 

Asimismo, los responsables de Estadística, Etapa de Vida Niño y Adolescente, Alimentación y Nutrición, Salud Sexual y Reproductiva, Salud Mental, Epidemiología e Inteligencia Sanitaria de nuestra entidad participaron de la actividad, quienes son parte del equipo multidisciplinario que realiza la atención integral al niño, niña y gestante.

De esta forma, los médicos jefes de los C.M.I. Piedra Liza (Rímac), C.M.I. Laura Rodríguez Dulanto Duksil (Comas), C.S Perú III Zona, P.S Mesa Redonda y P.S David Tejada de Rivero (San Martín de Porres) recibieron sendas diplomas de reconocimiento por el cumplimiento de la meta trazada. 

“Como primer nivel de atención, debemos afianzar el compromiso de asegurar que el paciente es el verdadero eje de la atención en salud. Sigamos trabajando para ello”, aseveró el titular de la DIRIS Lima Norte.

Dato:

Los indicadores cumplidos son: porcentaje de gestantes, niñas y niños con al menos un registro y paquete completo de salud con interoperabilidad a través del HIS/MINSA.