Carabayllo: DIRIS Lima Norte hace entrega de ambulancia al Puesto de Salud Punchauca

Nota de prensa
Unidad vehicular tipo 1 beneficiará a más de 30 mil personas.
Entrega de ambulancia Punchaucha - 1
Entrega de ambulancia Punchaucha - 2
Entrega de ambulancia Punchaucha -3
Entrega de ambulancia Punchaucha - 4
Entrega de ambulancia Punchaucha - 5

17 de enero de 2024 - 8:57 p. m.

Fortaleciendo los servicios de salud para nuestra población. El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Norte, hizo entrega de una ambulancia al Puesto de Salud Punchauca del distrito de Carabayllo.    

La unidad vehicular tipo 1, está provista de mochila de abordaje, cabina de primeros auxilios, camilla rígida y balón de oxígeno.

Con la entrega de la unidad móvil, se busca mejorar el traslado de pacientes y heridos (en estado grave y crítico) a los hospitales más cercanos, beneficiando a más de 30 mil personas adscritas a dicho establecimiento de salud.  

La ceremonia de entrega fue presidida por el director general de la DIRIS Lima Norte, Jorge Ramírez. Asimismo, se contó con la participación del jefe de la Red Integrada de Salud (RIS) Carabayllo, Iván Ciriaco, la jefa del Puesto de Salud Punchauca, Isabel Gagó y la presidenta de la Asociación de Asociaciones de Punchauca, Carmela Fernández.

“Traigo el saludo de nuestro ministro de salud, Dr. César Vásquez Sánchez, cuya gestión está enfocada en fortalecer el primer nivel de atención y atender las principales necesidades sanitarias de la población”, señaló el titular de la DIRIS Lima Norte. 

Dato:

  • El puesto de salud Punchauca atiende de lunes a sábado de 7 a.m. a 7 p.m. (turnos de mañana y tarde).
  • Se desarrollará una serie de capacitaciones a las diversas comunidades y el personal de salud, para el manejo de gestión de riesgo de desastres, a través de la formación de las brigadas comunitarias de salud.