Fortalecen los servicios odontológicos en los establecimientos de salud de Lima Norte

Nota de prensa
Unidades dentales, equipos de rayos “x”, sets de cirugía y curación, forman parte del equipamiento.
Fortalecimiento de salud bucal PCRIS

5 de enero de 2024 - 11:49 a. m.

 Continuamos fortaleciendo los servicios de salud para una mejor atención a la población de Lima Norte. Gracias al trabajo articulado con el Programa de Creación de Redes Integradas de Salud (PCRIS) del Ministerio de Salud, establecimientos de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte recibieron equipos e instrumental para atención a la población en los servicios de odontología. 

Son 41 unidades dentales, 35 equipos de rayos “X” dentales y 34 esterilizadores con generadores eléctricos de vapor con capacidad de 20 litros, los recibidos e instalados en los centros y puestos de salud. 

Asimismo, se recibió sets de instrumentales para cirugía y curación dental, diagnóstico odontológico, endodoncia y exodoncia. 

El equipamiento e instrumental permite mejorar la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud de las Redes Integradas de Salud de Comas y Puente Piedra-Ancón-Santa Rosa.   

A la RIS Comas se destinó: unidades dentales (20), equipos de rayos “x” (20), esterilizadores con generador eléctrico (17), sets instrumentales de cirugía dental (13), sets instrumentales de curación dental (20), Set de instrumental para diagnóstico odontológico (20), Set de instrumental para endodoncia (13), Set de instrumental para exodoncia (20). 

Por su parte a la RIS Puente Piedra se le entregó: unidades dentales (21), equipos de rayos “x” dental (15) y esterilizadores con generador eléctrico a vapor (14), Sets de cirugía dental (15), set de instrumental para curación dental (20), set de instrumental para diagnóstico odontológico (20), Set de instrumental para endodoncia (15) y set de instrumental para exodoncia (20). 

Dato:

A través de PCRIS, se ha iniciado la implementación del Plan de Contingencia para la continuidad de la prestación de servicios de salud, como parte del proceso de construcción del CMI. Santa Rosa de Puente Piedra.