Ciudadanos aprenderán a utilizar el Observatorio de Precios de la DIGEMID para consultar sus medicamentos al mejor precio

Nota de prensa
Foto DIGEMID

2 de junio de 2023 - 3:55 p. m.

Los ciudadanos aprenderán a comparar los precios y conseguir medicamentos al mejor costo consultando el Observatorio de Precios, para lo cual el representante del Observatorio de Precios de Productos Farmacéuticos (gestor del OPPF) brindará charlas informativas en diferentes fechas durante el mes de junio del presente año.

La información con la que transparenta el Observatorio es proporcionada por las farmacias y boticas de los establecimientos de salud públicos y privados autorizadas en Lima Norte, las cuales reportan sus precios mensualmente.

En tal, sentido, para consultar el Observatorio se debe ingresar al portal http://observatorio.digemid.minsa.gob.pe/ y escribir el nombre del medicamento en el espacio de “búsqueda”. Además de ello, existe la opción de solicitar la información por región, provincia y distrito.

Esta posibilidad permite conocer qué farmacias y boticas de establecimientos de salud públicos y privados de nuestra jurisdicción, cuenten con medicamentos y sus precios ordenados desde el más bajo hasta el más alto; así como, detalles del producto, como: nombre, dirección y teléfono del establecimiento farmacéutico seleccionado por el ciudadano. 

Durante dichas actividades, el gestor del OPPF informará a los ciudadanos y pacientes que el Observatorio no solo les da la posibilidad de conocer los precios de los medicamentos y elegir la opción que considere más apropiada, sino también la seguridad de adquirir medicamentos de calidad, seguros y eficaces.