Minsa abre sus puertas al nuevo Centro de Salud Mental Comunitario en Carabayllo y alcanza 305 establecimientos a nivel nacional

Nota de prensa
Inversión supera los S/ 291 mil. El nuevo centro beneficiará a más de 91 mil ciudadanos y busca reducir brechas de acceso al servicio y transformar la convivencia familiar.
CSMC - 1
CSMC - 2
CSMC - 3
CSMC - 4

13 de febrero de 2026 - 8:43 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) expande su red de atención en Lima Norte con la inauguración del Centro de Salud Mental Comunitaria (CSMC) “Santo Domingo” en Carabayllo. Con una inversión de S/ 291 536, este nuevo establecimiento se convierte en el número 305 a nivel nacional y busca cerrar las brechas de acceso para más de 91 mil habitantes, ofreciendo servicios especializados que abarcan desde la infancia hasta el adulto mayor.

La innovadora cartera de servicios del nuevo centro integra intervenciones especializadas de promoción, prevención, recuperación y cuidados de la salud mental con un enfoque integral, diseñado según el curso de vida de cada usuario y garantizado que persona y su entorno reciban una atención humana de alta calidad.

El ministro de Salud, Dr. Luis Quiroz Avilés, destacó que este centro desempeña un rol estratégico en el fortalecimiento del sistema de salud mental gracias a la composición de los equipos interdisciplinarios que optimiza la identificación y seguimiento de las atenciones, asegurando una mejora continua en el sector.

“Hoy inauguramos el Centro de Salud Mental Comunitario número 305 a nivel nacional y vamos por más. La salud mental es un tema muy importante porque se requiere sanar las heridas que aún permanecen por la pandemia. Por ello, el gobierno del presidente José Jerí, está en la tarea de incrementar más centros para trabajar con la familia que es el principal grupo humano para luchar contra la violencia social que sufre el país y para lo cual el Estado está abocado en combatir esta situación difícil que atraviesa el país”, expresó el ministro de Salud.

Con esta labor, el Ministerio de Salud reafirma su compromiso de elevar la calidad de vida de las personas con trastornos mentales y problemas psicosociales, facilitando un acceso sin precedentes a servicios que promueven la salud mental como un derecho fundamental para la convivencia y el desarrollo comunitario.

Durante la actividad de inauguración también participaron la directora ejecutiva de Dirección General de Salud Mental, Dra. July Caballero Peralta y el director de la Diris Lima Norte, Dr. Raúl Nalvarte Tambini.