DIRIS Lima Norte junto a Hospitales Cayetano Heredia y Lanfranco la Hoz organizaron campaña de donación de sangre

Nota de prensa
En Perú, se requiere un promedio de 650 mil unidades de sangre al año. Se estima que un solo donante puede ayudar a salvar hasta tres vidas
archivo jpg campaña

5 de julio de 2025 - 9:45 a. m.

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, a través de la Oficina de Apoyo al diagnóstico de salud pública, organizó una campaña voluntaria de donación de sangre, que registró un total de 54 atendidos.

La jornada se realizó en trabajo articulado con los equipos del Hospital Nacional Cayetano Heredia (San Martín de Porres), Hospital Carlos Lanfranco la Hoz y de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Puente Piedra.

El objetivo de la campaña fue promover la importancia de la donación voluntaria de sangre, procedimiento que salva miles de vidas contribuyendo de manera significativa a aumentar la disponibilidad de sangre segura para pacientes que la requieran con urgencia.

La donación de sangre es un acto altruista que puede salvar vidas. Un solo donante puede ayudar a salvar hasta tres vidas. Por otro lado, la donación de sangre ayuda a cubrir la demanda nacional, que actualmente es alta.

Dentro de los requisitos para donar sangre figuran:

· Tener entre 18 y 65 años de edad.
· Presentar documento de identidad (DNI, CE).
· Gozar de buena salud.
· En el caso de las mujeres, tener un nivel de hemoglobina superior a 12.5 y en el caso de los hombres, superior a 13.5.
· No haber donado sangre en los últimos 3 meses (hombres) o 4 meses (mujeres).
· No tener tatuajes o piercings recientes (esperar 6 meses a 1 año).
· No tener fiebre, tos, dolor de garganta, o haber estado expuesto a personas con COVID-19.
· No estar tomando antibióticos o tener alguna infección.



La jefa de la Oficina de monitoreo y supervisión, Fiorella Calúa Vislao; la jefa de la Oficina de Apoyo al diagnóstico de salud pública, Patricia Mena Córdova; la coordinadora de Campañas y Promotora de la Donación Voluntaria de Sangre del Hospital Cayetano Heredia, Belinda Arias Guzmán y el Presidente Estaca de Puente Piedra “Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, Walter Chávez Merino, formaron parte de la actividad.