Hospital Carlos Lanfranco La Hoz se suma a los establecimientos certificados como “Amigos de la Madre, la Niña y el Niño”
Nota de prensaEste reconocimiento es otorgado por promover la lactancia materna como práctica saludable fortaleciendo el vínculo madre-niño.




22 de enero de 2025 - 11:27 a. m.
Bajo Resolución Directoral N° 1393-2024-MINSA/DIRIS LN, se certificó al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra como “Establecimiento Amigo de la Madre, la Niña y el Niño”, por un período de tres (03) años.
El objetivo del reconocimiento es promover, proteger e impulsar la importancia de la lactancia materna como práctica indispensable en el desarrollo integral del recién nacido, fortaleciendo el vínculo madre-niño.
Asimismo, la directora general de la DIRIS Lima Norte, MC. Sheila Fabián Ortiz, presidió la ceremonia de certificación y entregó la resolución de reconocimiento al director general del nosocomio, MC. Willy De La Cruz López.
La importante reunión también contó con la presencia de los miembros del Comité de Lactancia materna, cuyas coordinaciones fueron clave durante la distinción.
El Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, aprobó la evaluación realizada por la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte y evaluadores nacionales con más del 81%. Los tres criterios calificados fueron:
- Cumplir con los 10 pasos para una lactancia materna exitosa
- No promover la publicidad y adquisiciones de sucedáneos de leche materna, biberones y tetina.
- Contar con un lactario institucional correctamente implementado
Con la presente recertificación, se incidirá en la priorización del adecuado desarrollo infantil a través de las siguientes acciones:
- Corte oportuno del cordón umbilical
- Contacto piel a piel durante la primera hora de vida
- Lactancia materna desde la primera hora de vida y exclusiva hasta los 06 meses y a partir de los 06 meses, fortalecida con alimentación complementaria.
- Parto con acompañamiento por parte del padre.
El cumplimiento de estos criterios permitirán beneficiar a más de 3000 niños que naces de forma anual en el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz.
Para el 2025, la DIRIS Lima Norte proyecta certificar a 20 establecimientos de salud en su jurisdicción sanitaria.