Más de 600 viviendas fueron fumigadas en La Molina

Nota de prensa
Intensificando los trabajos de prevención contra el dengue
03-04-24 fumigacion en la molina_0001_fumigacion4
03-04-24 fumigacion en la molina_0003_fumigacion2
03-04-24 fumigacion en la molina_0000_fumigacion5
03-04-24 fumigacion en la molina_0002_fumigacion

3 de abril de 2024 - 9:54 a. m.

Continuando con las acciones preventivas para frenar y evitar la presencia del zancudo Aedes aegypti, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este junto a la Municipalidad de La Molina unificaron esfuerzos logrando fumigar más de 600 residencias para evitar la propagación del dengue en el distrito.

Las estrategias se centraron en fortalecer las medidas preventivas, unificando los trabajos en fumigación y control larvario, donde nuestro personal del Centro de Salud Musa, personal municipal y agentes comunitarios llegaron hasta la III Etapa de la Urb. Sol de La Molina donde las viviendas serían nebulizadas.

Asimismo, se orientó a los residentes sobre las actividades que se venían realizando como la inspección de viviendas y control larvario para lograr la identificación de zonas donde se registraba la presencia del zancudo Aedes aegypti.

Las zonas que fueron fumigadas son las calles Rio de Janeiro, Ancón, Riviera, Kontiki y Punta Pejerrey, ubicados en el sector de Sol de La Molina.

En el distrito de La Molina, se reportaron 42 casos confirmados dengue, por ello se continuará programando campañas de sensibilización, la identificación y eliminación de posibles criaderos de zancudos, control larvario en los diferentes sectores de jurisdicción mediante la Red de Salud La Molina – Cieneguilla.

Dato:

Control larvario: se centran en la identificación y eliminación de criaderos de mosquitos en áreas urbanas y suburbanas, incluyendo recipientes de agua estancada, neumáticos viejos, y otros objetos propicios para la reproducción de mosquitos.

Sin criaderos no hay zancudos, sin zancudos, no hay dengue.