Firma de adenda con el SIS garantiza atención gratuita y de calidad a población más vulnerable
Nota de prensaDirector General y Jefa del Seguro Integral de Salud destacan fortalecimiento de servicios de salud





Fotos: DLE
7 de enero de 2026 - 4:03 p. m.
La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Este formalizó la firma de la segunda adenda 2026 del Convenio 2025-2027 con el Seguro Integral de Salud (SIS), compromiso que asegura los recursos necesarios para brindar una atención gratuita y de calidad en todos sus centros de salud.
La rúbrica, realizada mediante una reunión virtual, estuvo a cargo del Director General de la DIRIS Lima Este, Dr. Norberto Yamunaqué Asanza, y la Jefa del SIS, Dra. Zulma Anaya Chacón, en un acto conjunto con los titulares de las DIRIS Lima Norte, Sur y Centro, así como diversas unidades ejecutoras de salud.
Con esta firma, reafirmamos nuestro objetivo de fortalecer el primer nivel de atención y garantizar la cobertura financiera en salud de los afiliados al Seguro Integral de Salud, sostuvo la máxima autoridad de la DIRIS Lima Este.
Por su parte, la Dra. Anaya Chacón destacó la trascendencia de estas adendas para potenciar los servicios de salud, garantizar la continuidad de las prestaciones y asegurar una respuesta oportuna a la población más vulnerable a nivel nacional.
Cabe recordar que, durante el primer trimestre de 2025, el SIS, el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), los Gobiernos Regionales, las DIRIS y las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) Especializadas suscribieron los convenios de financiamiento para el periodo 2025-2027.
En diciembre de 2025, se firmó el acta de compromisos, en la cual se definió el marco presupuestal a transferir para el periodo 2026, como parte de estos acuerdos, se estableció que el SIS transferirá en un único tramo el 100% del marco presupuestal asignado; tras la formalización de la segunda adenda, la transferencia de recursos se viabilizará durante la primera quincena de enero de 2026, garantizando la continuidad y calidad en la atención de millones de peruanos afiliados al seguro integral de salud, reflejando el compromiso del Estado con una gestión de salud pública eficiente y proactiva.




